Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible que usted tenga monitoreados los lugares que considera importantes a través de sistemas de videovigilancia económicos y eficientes. Sin embargo, para poder instalar un sistema de videovigilancia potente, que cubra sus necesidades, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones. De esta forma, la instalación garantizará un sistema que sea realmente útil para el lugar donde será ubicado:

1. Contratar los servicios de expertos en el tema, Por ejemplo GOLSYSTEMS, en donde podemos asesorarlo para que elija la mejor opción según sus necesidades e instalamos el equipo que mejor le convenga.

2. Establecer la finalidad del sistema y los puntos que se desean vigilar.

3. Determinar la ubicación de cada una de las cámaras de seguridad y el área que se monitoreará con cada una de ellas.

4. Elegir el espacio en donde se ubicará el área de control.

5. Determinar el sistema que utilizará:

  • Sistema CCTV
  • Video Vigilancia IP
  • Video Vigilancia Híbrida

6. Determinar la tecnología de las cámaras que se utilizarán:

  • Cámara Domo: Es una de las cámaras de seguridad más utilizadas debido a que es fácil de instalar, pueden ubicarse en interiores y exteriores, y posee la particularidad de la sutileza que hace difícil que las personas noten en dónde está su lente, por lo que puede confundir a los intrusos.
  • Cámara IR (infrarrojo): Se usan normalmente para la videovigilancia en la oscuridad, por lo general la imagen que trasmiten estas cámaras de seguridad son en blanco y negro, si el sitio monitoreado es oscuro.
  • Cámara PTZ: Una cámara pan tilt zoom puede moverse para arriba, abajo, derecha e izquierda, según usted lo desee. Además, puede realizar Zoom, permitiéndole enfocarse en un punto en específico de una mejor manera.
  • Cámara IP: Este tipo de cámaras de seguridad tiene como características que cuentan con su propia dirección IP como cualquier dispositivo con acceso a internet, por lo que pueden ser monitoreadas por medio de un software que se opera a través de la red.

Después de analizar todas las posibilidades y elegir la mejor opción, solo debe dejar en manos de expertos la instalación de sus cámaras de seguridad y empezar a disfrutar de entornos más seguros en su hogar o lugar de trabajo.