La subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), comenzó a ofrecer sus paquetes de internet, mensajes SMS y llamadas para celulares, con distintos planes de prepago, que van desde los 30 pesos hasta 2,100 pesos.

Primero, los paquetes. Están aquellos «individuales» por los que el usuario paga y recibe un paquete de beneficios. Los montos de las recargas son de los 30 a los 300 pesos y son los siguientes:

¿Qué es CFE TEIT?

De acuerdo con su página de internet, el objetivo de CFE TEIT es “prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.”

En agosto de 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó entregar una concesión única para uso público a CFE TEIT, cuya función será proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro.

Es decir, la función de CFE TEIT es dar servicio en poblaciones que tienen menos penetración de internet.

Aunque el plan inicial era que TEIT diera servicio con la propia infraestructura y red eléctrica de la CFE, actualmente se apoya de la red de Altán Redes, empresa que recientemente fue rescatada con dinero público.

¿Qué cobertura tiene CFE TEIT?

Como da servicio a través de Altán Redes, la cobertura de CFE TEIT es, en teoría, la misma que ofrecen los demás OMV. Aquí puedes consultar el mapa de cobertura del país.

De acuerdo con la concesión otorgada, el propósito de CFE TEIT es llevar servicios de telecomunicaciones a sectores de la población donde hay menos penetración de los mismos, y no tiene fines de lucro y, por lo tanto, no espera competir con los operadores tradicionales, como Telcel, Movistar y AT&T.