Ninguna instalación es completamente invulnerable a actividades delictivas y, por lo tanto, un elemento crucial en el que todas las empresas deberían invertir es un sistema de cámaras de seguridad CCTV de alta calidad. Estos sistemas de cámaras protegen la seguridad comercial de sus edificios y la seguridad personal de sus empleados, que son invaluables para un empresario.

Es importante recordar que descuidar el mantenimiento adecuado y regular de su sistema de cámaras de vigilancia CCTV puede dañarlo irremediablemente.

Todos los negocios son susceptibles a la posibilidad de un robo, un sistema de cámaras de vigilancia es una protección fundamental que no debe ser subestimada. Pero un sistema de vigilancia es tan bueno como el mantenimiento que se le da.

Siempre será mejor prevenir que lamentar, y siempre es mejor monitorear frecuentemente la funcionalidad de las cámaras; si fallaran durante un robo, lamentara no haberles dado un mantenimiento preventivo a estas.

Con el tiempo, el diseño de su edificio puede cambiar, junto con ubicaciones de cajas registradoras u otro mobiliario. Por lo tanto, la configuración actual de su sistema de cámaras puede no ser tan útil como lo era antes, y deberá revisarse o ajustarse.

A pesar de que la mayoría de las cámaras CCTV son de alta calidad, todavía son susceptibles de sufrir fallas ocasionales, lo que puede comprometer la efectividad del sistema. El mantenimiento puede identificar cualquier problema técnico y solucionarlo de manera oportuna.

Además de sus verificaciones personales, también es conveniente contar con profesionales capacitados para realizar una evaluación al menos una vez al año para llevar a cabo una revisión más exhaustiva de su sistema bajo la mirada de un experto.

La visita que hace un técnico en sistemas de seguridad y vigilancia debe ser mínimo cada 3 meses con el propósito de determinar si debe haber cambios en algunos accesorios, comprueba la conexión correcta en los equipos como cámaras de seguridad y DVR para su correcto funcionamiento.

También es aconsejable llevar un registro de las acciones de mantenimiento que realice y crear políticas en su negocio para hacer cumplir y documentar este mantenimiento periódico.

Si se toma el tiempo para verificar sus cámaras de vigilancia cada pocos meses, podría ahorrarle muchas molestias en el futuro.

Si posee un sistema de cámaras de seguridad y cree que sus cámaras CCTV no funcionan tan bien como deberían, contacte a su especialista de GOLSYSTEMS, quienes podrán ofrecerle asesoramiento y servicios de mantenimiento profesional de su sistema de cámaras de seguridad, además contamos con una Póliza de Soporte de Seguridad, para que puedas contar con nuestro servicio cuando lo necesites.