Software as a Service (Saas), es un modelo de distribución de software ubicado como el más conocido de las opciones cloud computing. Tanto el software como los datos se alojan en servidores del proveedor y se accede con un navegador web a través de Internet.

Las razones que mueven a las empresas a la integración de SaaS en México y en la gran mayoría de compañías en general, son las siguientes:

Poca inversión inicial

La visión del modelo SaaS es trasladar los costes de CapEX–en español, gasto en capital– hacia OpEX –en español, gastos operativos-, concentrando los beneficios en flexibilidad y reducción de tiempos en la implementación de servicios.

Un sistema Cloud Computing al modelo OpEx aporta la capacidad de pagar simplemente por la infraestructura que necesitan para ejecutar las aplicaciones que requieren, basadas únicamente en el consumo de recursos.

El proveedor administra la infraestructura para las aplicaciones y los recursos computacionales con un funcionamiento bajo demanda, por lo que se reducen tanto los costos de software, hardware, mantenimiento y operación.

Esto debido a que omite la necesidad de mano de obra particular para atender problemas o mejoras con el servicio, con lo que las empresas son capaces de ejecutar aplicaciones de forma mucho más eficiente desde el punto de vista informático.

Alta disponibilidad

El modelo de servicio SaaS, consiste en un despliegue de software en el cual las aplicaciones y los recursos computacionales se han diseñado para ser ofrecidos como servicios de funcionamiento bajo demanda.

Su acceso es mediante un sistema de cloud computing, con lo que se le evita al cliente tener que instalar la aplicación en sus propios ordenadores, con un acceso ubicuo y conveniente a través de la web.

Los usuarios pueden acceder a los recursos físicos y virtuales desde cualquier lugar, siempre que sea accesible a través de la red y mediante una gran variedad de dispositivos: teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y estaciones de trabajo.

Integración

La infraestructura y la virtualización modernas definidas por software permiten a las empresas hacer más eficiente sus compras de infraestructura y escalar más fácilmente su infraestructura cuando es necesario.

Además de mezclar servicios de aplicaciones para resolver necesidades comerciales y de demanda de los clientes, así como requisitos particulares de cada empresa.

Altos niveles de seguridad

La seguridad es controlada por el proveedor del servicio. El cliente del servicio únicamente tiene acceso a la edición de las preferencias y a unos privilegios administrativos limitados.

Todo gracias a que Software-as-a-Service ofrece la capacidad de disponer de soluciones de mercado en un tiempo muy corto y sin asumir costes de infraestructura adicionales.

Mayor control financiero

Los recursos de la nube se pueden facturar mensualmente o de manera periódica, como un servicio de telefonía, por lo que el cliente solo le asigna presupuesto sobre demanda al servicio de acuerdo al uso específico que le dé.

¿Quieres saber más sobre nuestra solución en la Nube? Envíanos un WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx y consulta con uno de nuestros ejecutivos de ventas..