El año pasado Apple lanzó sus chips M1. Estos SoCs han ido conquistando varios productos de su catálogo, pero parecen tener ya sucesor a la vista en forma de un hipotético Apple M1X que será protagonista absoluto del nuevo MacBook Pro.

Según Mark Gurman, editor en Bloomberg, llegará el próximo noviembre y que habitualmente acierta con sus predicciones sobre futuros productos de Apple.

Este analista afirma que los nuevos MacBook Pro «deberían ponerse a la venta cuando el actual MacBook Pro cumpla su segundo aniversario». Gurman se refiere con toda probabilidad al MacBook Pro de 16 pulgadas que apareció el 13 de noviembre de 2019, lo que haría que efectivamente ese nuevo modelo aparezca con este nuevo SoC.

No está claro aun el nombre, pero lo que sí se espera es que el salto en rendimiento sea notable. De los cuatro núcleos de alto rendimiento del M1 y dos núcleos de eficiencia del M1 pasaremos a los ocho núcleos de alto rendimiento y dos eficientes.

En su GPU, que de los 7 u 8 núcleos daría el salto a los 16 e incluso 32 núcleos, lo que supondría contar con máquinas mucho más ambiciosas en el ámbito gráfico.

En GOLSYSTEMS contamos con mantenimiento y actualización de dispositivos Macbook, IMac y IPad. Envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx