Con las nuevas tecnologías los escaneos solo parte de las herramientas que los criminales utilizan para delinquir cibernéticamente.
Los datos biométricos, al incorporarse cada vez más a la vida cotidiana, también se convierten en un riesgo y compartirlos así es lo menos conveniente.
Con los datos biométricos aumentan y reemplazan a los métodos de autenticación tradicionales, como los basados en inicios de sesión y contraseñas.
Muchas personas el día de ayer compartieron en redes sociales la fotografía de su pulgar entintado, como muestra el orgullo de salir a votar, pero esto pone en peligro tu identidad.
¿Te imaginas cuántos criminales están escaneando en este momento las huellas dactilares abiertamente a su disposición en Twitter? Cuidado, piénsalo dos veces.
La autenticación basada en biometría se utiliza para registrar accesos a oficinas gubernamentales y comerciales, sistemas de automatización industrial, computadoras portátiles y teléfonos móviles. Y uno de los inconvenientes significativos, es el problema de seguridad de la información.
Con información de Excelsior.