El 25 de marzo de 1954, Radio Corporation of America (RCA) comienza a producir los primeros televisores a color en masa totalmente electrónico, el RCA CT-100. 

La liberación se produce pocos meses después de que un lanzamiento limitado de la primera cámara de televisión NTSC, el modelo RCA TK-40, el 30 de diciembre de 1953. 

Los televisores son fabricados en Bloomington, Indiana, cada televisor contiene treinta y seis tubos de vacío, y una pantalla de 12 ½ pulgadas. 

Westinghouse dio a conocer un modelo de televisor a color varias semanas antes el modelo H840CK15, pero sólo fueron un conjunto de televisores ensamblados a mano y vendidos en el mes de abril. 

Aunque RCA perderá dinero con cada unidad vendida, los televisores a color costaban US$1000 (aproximadamente la mitad del costo de un auto nuevo) debido a los altos costos que significa la producción de tubos de imagen. 

Se necesitará más de una década para que televisores a color sean lo suficientemente populares para que las  transmisiones a color se conviertan en una parte regular de la red programación en televisoras.