El 30 de enero de 2007, Microsoft lanza a escala mundial Windows Vista.
La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de Windows XP, es decir, «el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows».
La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95 ocurrida el 24 de agosto de 1995 debido a que ésta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.
Windows Vista, incorpora nuevas características importantes tales como la ejecución de aplicaciones, búsqueda integrada, navegación 3D de aplicaciones de escritorio y uno de sus cambios más drásticos fue la interfaz gráfica (GUI) denominada «Windows Aero» la más radical desde la transición Windows 3.1 a Windows 95.
Las expectativas creadas por Microsoft respecto a Vista decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo correctamente.
Los primeros años se dieron gran cantidad de problemas de compatibilidad con programas y controladores de hardware debido a que no funcionaban o no existían versiones para Windows Vista.
Varias empresas y universidades optaron por no instalar Vista en sus equipos por problemas con programas lanzados originalmente para Windows XP, así como porque requiere una gran inversión debido a la necesidad de comprar equipos nuevos para poder ejecutar Vista.
¡Contáctanos hoy mismo!
Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.