Lo que debía haber sido una coreografiada presentación ensayada una y mil veces, terminó mal para Tesla.
La empresa de Elon Musk presentó su camioneta eléctrica «Cybertruck», y en el momento de probar lo fuertes que eran los vidrios del vehículo la cosa no funcionó como se esperaba.
Las ventanas del vehículo se rompieron durante la demonstración, después de haber prometido que serían demasiado duras como para quebrarse.
Después de blasfemar en voz alta, Musk bromeó diciendo: «Tenemos mucho por hacer».
La camioneta presentada en Hawthorne, California, impresionó por su diseño angular de acero inoxidable, que fue recibido con vítores, pero también con asombro.
«A la gente le costará olvidar cómo luce», dijo Jessica Caldwell, experta en el mercado automotriz de la empresa Edmunds.
El error en la presentación ha ocasionado cuestionamientos sobre las promesas publicitarias de Tesla. La empresa había anunciado que el exterior de acero inoxidable y las ventanas de metal podían aguantar sin romperse el impacto de balas y martillazos.
Sin embargo, cuando el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen lanzó una pelota de metal a la ventana, esta se rompió. Repitió la acción en otra ventana del vehículo y se volvió a romper, ante la sorpresa de los asistentes.
«No traspasó la superficie, eso es algo positivo», dijo Musk.