¿Qué son los CCTV?

Circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de vídeo vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.

Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.

Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.

1.- Incluso cuando no estés en casa, las cámaras de seguridad no pararan de trabajar. Si llega a pasar algún incidente en su hogar; como un robo, el sistema CCTV grabará todos sus movimientos, haciendo la detección de los ladrones mucho más fácil.

2.- Espacios públicos como paradores de bus y de Transmilenio, tiene cámaras de seguridad para monitorear todo lo que pase en vivo. Son incluso usadas en algún incidente como un atentado para recolectar información y pruebas de lo ocurrido.

3.- Las cámaras de seguridad en los negocios son utilizadas para prevenir robos. Ya que, con las presencias de esta, los ladrones piensan dos veces antes de entrar a robar. Sabiendo esto, comprar un sistema CCTV para su casa u oficina.

4.- El uso primordial de instalar sus cámaras de vigilancia es porque actúa como un elemento de disuasión en contra de ladrones, criminales y cualquier tipo de amenaza.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.