Como primer punto hay que tener en cuenta que la presencia en Internet es una gran oportunidad de negocios para las Pequeñas y Medianas Empresas.
De acuerdo con datos oficiales y solo como nota informativa para apreciar el valor de la presencia en internet, existen 4.2 millones de unidades económicas en México. De ese universo, el 99.8% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país. Sin embargo ese 99.8% que corresponde aproximadamente a 4 millones 10 mil PyMEs el 30% utilizan alguna tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet. A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2016 fue de $329 miles de millones de pesos, un 29% más que el año anterior y estamos seguros de que las cifras seguirán en aumento a pesar de que el 2016 represento el año de menor crecimiento contra años anteriores desde el el 2009.
En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.
Te menciono algunas razones por las que tu negocio debe tener una página web.
- Tener presencia en Internet 24×7
- Ofrecer y ampliar tus servicios y productos
- Sincronizar con tus redes sociales
- Vender por Internet y redes sociales
- Incrementar tus clientes y fidelizar a los que ya tienes
- Mantener informados a tus clientes
- Diferenciarte de tus competidores
- Generar confianza
- Brindar comunicación y servicios
- Conseguir publicidad con el mayor alcance a menor coste
¿Por dónde empezar?
El dominio que representa a México en el mundo es el .MX, esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado mexicano o para darnos a conocer como una empresa mexicana que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país. En México existen más de 65 millones de internautas por lo que un .MX es una excelente opción para enfocar tu comunicación o conectar con todos ellos.
Samuel Gómez López | Director General | Golsystems
Puedes visitar nuestra tienda en línea y ver la lista de soluciones y paquetes web dando clic aquí.
Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Lic Elizabeth a ventas@golsystems.com.mx y recibirá respuesta inmediata, o marcando a los teléfonos en horario de oficina al (993) 3139697 o (993) 3523803, o vía Whatsapp al 9931178534.
Muy claro, gracias por el blog.
Excelente explicación.!