Un software contable es un programa con una serie de servicios basados en la nube que permite al personal de tu negocio registrar, clasificar, procesar y resumir electrónicamente todas las transacciones contables y financieras.
Esta clase de software han alcanzado un nivel de simplicidad y sofisticación más orientadas a los dueños de pymes que a los contadores expertos, ya que no hay tecnicismos complicados y se pueden interactuar de forma intuitiva y amigable.
Además existen varios tipos de software contable y esto depende considerablemente del tipo de compañía y del tamaño de operaciones del negocio, es decir, la cantidad de información que maneje la empresa es la que provoca que se requiera del uso de un software de contabilidad.
Beneficios de un software contable para tu empresa
Un punto importante para el uso de estas alternativas es perder el miedo a introducir nuevas plataformas de trabajo, eliminar los prejuicios y barreras culturales sobre la tecnología en cuanto a qué es, cómo se utiliza y verla como una inversión, no como un gasto.
Para ello, daremos a conocer algunos de los beneficios del uso del software de contabilidad:
- Los registros y asientos de datos serán más fáciles y rápidos.
- Los retrasos en el registro de facturación, actualización y valoración de inventarios se minimizan.
- Facilitan los procesos de auditorías.
- Automatizan procesos contables complejos, como lo son el cálculo de nóminas, inventarios, impuestos, compras y ventas.
- Minimizan errores del personal administrativo.
- Se facilita la integración con otros sistemas como los ERP, sistema POS y banca en línea.
- Mejora el servicio al cliente.
- Mejora relaciones con los proveedores y la comunidad financiera.
- Mayor rendimiento de las inversiones de los dueños.
- Mediante el software de contabilidad consigues información oportuna y con mayor rapidez, ya que algunas tareas que se realizan de manera manual pueden retrasar algunos procesos.
- Mayor capacidad de producción, se pueden llevar mayores cantidades de transacciones, gracias a la velocidad en el procesamiento de datos gracias al software contable.
- Menor cantidad de errores, esto es gracias a la generación automática del software de contabilidad que hace cálculos con mayor exactitud que un contador.
- Preparación automática de informes.
- Impresión automatizada de facturas, estados mensuales de cuentas por cobrar a clientes, cheques de nómina y estados de ingresos de los empleados.
Estos son algunos beneficios que pueden adquirir las empresas al integrar un software de contabilidad, procesar y mantener actualizada la información contable y fiscal, además de proporcionar diversos reportes y gráficas que permitan evaluar el estado financiero y generar un panorama nuevo de oportunidades de mejora para la empresa.
¿Quieres saber más sobre las soluciones en software que tenemos para cada área de tu empresa, negocio o emprendimiento? Mándanos un mensaje por el chat o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.