Ya sean vallas publicitarias, escaparates, expositores en la tienda, envolturas de vehículos, envolturas de edificios, ventanas emergentes, banderolas publicitarias… el mercado para la impresión de gran formato se está volviendo más creativo y diverso. Pero, si eres nuevo en este campo, vale la pena investigar. Hay muchas opciones disponibles y debes asegurarse de que la solución que adquieres sea la correcta.

¿Impresora de formato roll-to-roll, de cama plana o híbrida?

Debería ser evidente, pero las impresoras de gran formato tienden a ser solo eso: grandes. Ya sea que estés pensando en obtener un rollo a rollo, plataforma o híbrido, debes asegurarte de que el formato que selecciones coincida con el espacio disponible. Además hay que tener en cuenta que el formato que selecciones sea compatible con las aplicaciones de impresión que ofrezcas a tus clientes.

¿UV curable, látex o tinta solvente?

La mayoría de las nuevas impresoras híbridas y planas de gran formato utilizan actualmente tinta curable por UV. El resto funcionan con tinta látex o solvente. Diferentes tintas vienen con pros y contras. Por ejemplo, el curado UV se seca más rápido, lo que significa que puedes procesar más trabajos, pero generalmente será más costoso que el látex o el solvente.

Si crees que el curado UV es la mejor opcuón para tu empresa, también tendrás que decidir entre los sistemas tradicionales de curado UV LED o Mercury. La tecnología LED puede costar más por adelantado, pero puede ahorrar dinero a largo plazo ya que consume menos energía.

¿Qué calidad de impresión (dpi)?

La tecnología de cabezal de impresión que elijas tendrá un impacto en la calidad de impresión y el tiempo de respuesta. Considera cómo se verá la impresión. Para trabajos que se ven de cerca, como las bellas artes, es importante seleccionar un dispositivo que produzca impresiones de alta resolución. Pero para los gráficos de visualización que se verán más lejos, la resolución es menos importante.

¿Cuál es la ventaja de la tinta blanca?

La tinta blanca amplía el rango de posibles aplicaciones de impresión. Se puede usar como capa base cuando se imprime en medios coloreados y películas transparentes. La capa blanca elimina la transparencia y garantiza la integridad del color. Incluso se puede usar para agregar una textura, como un efecto de piel de serpiente, a los medios impresos. El valor comercial que crea puede superar el coste de ejecutar un color adicional y ayudarlo a alcanzar márgenes más altos también.

Fuente: Copimar.net