La aceleración en el crecimiento de los ecosistemas de pago digitales es evidente. De acuerdo con Fingerprints, en México las aperturas de billeteras digitales y el patrocinio de neo bancos han crecido 30%. En julio de 2021 , la cantidad de cuentas bancarias digitales en Brasil superó los 200 millones y en Colombia se espera que el número de usuarios de banca móvil aumente un 721%, hasta los 15.6 millones hacia 2025. Por su parte, la proporción de ciudadanos no bancarizados en Argentina cayó un 8% entre 2019 y 2020.
Utilización de la autenticación segura 3-D
Para agregar una capa adicional de protección contra el fraude para las transacciones con tarjeta de crédito, las empresas han adoptado 3D Secure (3DS), que significa seguro de tres dominios, para evitar el uso no autorizado de tarjetas de crédito en compras en línea y protegerlos de ser responsables de pagos fraudulentos con tarjeta.
Autenticación biométrica
La implementación de una forma de autenticación biométrica en el proceso de pago puede ser una forma muy eficaz de lograr el equilibrio entre la prevención del fraude y la preservación de una gran experiencia de compra.
Soluciones garantizadas contra el fraude
A medida que el fraude CNP aumenta y los estafadores se vuelven más activos en temporadas vacacionales y de promociones, se vuelve esencial que los comerciantes y las empresas encuentren un recurso eficiente para prevenir el fraude, maximizar las aprobaciones de transacciones legítimas y brindar una experiencia excepcional al cliente, así como para mantener la seguridad del negocio, aumentar la confianza del consumidor y aumentar sus ingresos.
Políticas claras de envío y devolución
Brindar a los clientes una política clara de devolución, cambio y reembolso es una excelente manera de reducir la cantidad de disputas por contra cargos. La recomendación es proporcionar a los clientes opciones que estén claramente descritas en caso de que no estén satisfechos con el producto o servicio.
Soluciones de fraude con inteligencia artificial
Para las temporadas altas y de gran volumen de ventas es recomendable tener algo más que solo la revisión manual de transacciones y buscar herramientas sustentadas en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.