Huawei anunciado la llegada a México de sus nuevas tablets las MatePad Pro y MatePad 11, los primeros dispositivos del mundo potenciados por HarmonyOS.
El desembarco de HarmonyOS comienza, y lo hace nada más y nada menos que con las nuevas MatePad Pro y MatePad 11, los primeros dispositivos de Huawei con su nuevo sistema operativo.
Entrando en características técnicas, la MatePad Pro tiene pantalla OLED de 12.6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y la MatePad 11 se queda en las 10.95 pulgadas, pero en calidad IPS. Eso sí, ambas con la misma resolución de 2560 x 1600 pixeles, y también con soporte para el M-Pen, la herramienta stylus de la compañía. Para la potencia, el modelo mayor presume de chipset Kirin 9000E y 8 GB de RAM, mientras el menor se queda con el Snapdragon 865 y 6 GB de RAM.
La estrella en ambos dispositivos es HarmonyOS y todas sus capacidades que ya hemos visto de primera mano: la conexión con otros dispositivos para crear «Super dispositivos», el control de artículos del hogar, y optimizaciones de software como modo multipantalla y proyección de pantalla para sacar provecho del mayor espacio en el panel. Además, ambas tablets son compatibles con el teclado Bluetooth de Huawei para explotar todo su potencial.