Esta semana, la red social LinkedIn reveló las posiciones con mayor demanda y mejores salarios y casi todos los puestos más se vinculan a habilidades tecnológicas.
El sector IT se posiciona como el «ganador» en medio de la crisis por la pandemia debido a la demanda, la rápida inserción laboral y los altos salarios. Cuáles son los puestos más buscados por las empresas y cuánto ganan.
En primer lugar, los dos puestos más demandados fueron desarrolladores front-end (expertos en HTML, Bootstrap, Angular, ReactJS, Java Script, entre otros lenguajes de programación) y desarrolladores back-end, quienes tienen conocimientos en servidores, bases de datos, entre otros.
También fueron muy buscados los desarrolladores full-stack, perfiles que vinculan ambos conocimientos tanto front-end como back-end. Se trata de uno de los puestos más exigentes y completos del mercado.
En segundo lugar, están los científicos e ingenieros de datos. Estos roles requieren fuertes conocimientos en bases de datos, Big Data y múltiples lenguajes de programación.
El tercer puesto es ocupado por expertos en marketing digital. Estos especialistas buscan ampliar los canales de comunicación, tanto digitales como no digitales, de productos y servicios. Está vinculado completamente a la tecnología y tiene como objetivo garantizar una buena tasa de retorno al modelo de negocios de una empresa.