Las empresas enfrentan una variedad de desafíos de TI. Necesita que TI sea confiable y flexible para respaldar su empresa en los momentos de cambios. La administración cuidadosa de los requisitos de alimentación y enfriamiento, y la administración simplificada del centro de datos pueden reducir los costos de administración. Necesita que los servidores lo ayuden a superar todos estos desafíos.

El rápido crecimiento de la empresa puede requerir una solución de servidor más sofisticada, y por supuesto, debe ser rentable y compatible con las ofertas de almacenamiento de otros proveedores.

Aquí le presentamos los cuatro motivos principales por los que las empresas introducen un servidor dedicado:

  • Administración y respaldos en todo el sistema
  • Repositorio central de archivos y uso compartido de documentos
  • Servicio de impresión y correo
  • Alojamiento de bases de datos

Por lo general, se utilizará un servidor en torre básico para proporcionar a los empleados elementos como archivos de correo electrónico y red, y uso compartido de impresoras.

Aunque parecen computadoras de escritorio, los servidores en torre, por lo general, no requieren su propia «habitación del servidor» in situ, lo cual es especialmente bueno porque el espacio es una comodidad preciada.

Los servidores en torre también proporcionan una solución de servidor rentable, al mismo precio que una computadora de escritorio típica. En caso de que el fuerte crecimiento de la empresa exigiese recursos adicionales, se pueden instalar fácilmente y convertir en servidores montados en rack con un kit de conversión apropiado.

Los servidores en rack proporcionan una alternativa para empresas que deben ejecutar aplicaciones más exigentes. Entre los mejores, los servidores blade, por lo general, son los sistemas más caros y poderosos disponibles. Ofrecen mayor nivel de flexibilidad y funcionalidad pero, probablemente, no sean adecuados para la mayoría de las pequeñas empresas.

El futuro

El énfasis en la infraestructura de computación puede que al final dé buenos resultados. Eso significa que su empresa está creciendo. La mejor forma de adelantarse a ese crecimiento es comprar un servidor.
Al decidir qué servidor desea implementar por primera vez, es importante también considerar las actualizaciones de la futura infraestructura.

En #Golsystems ofrecemos instalación, diagnósticos y soportes correctivos a nivel hardware y software de servidores. Visita nuestra página web para conocer más sobre nuestros servicios en www.golsystems.mx