En los próximos 12 y 18 meses se espera que un millón de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país accedan al programa de seguimiento y mentoría que Microsoft diseñó para impulsar la digitalización, informó la empresa.

Diagnóstico para el diseño de su estrategia de transformación digital, acceso a un catálogo de soluciones de automatización de procesos empresariales y acercamiento con opciones de financiamiento para la adquisición de tecnología son algunos de los puntos que abarca el programa “Pymes Digitales”.

Internet / Las pequeñas y medianas empresas en México son responsables de casi el 50% del PIB

“El 99.8 por ciento de las empresas en México son Pymes, generan 74 por ciento del empleo y son responsables de casi el 50 por ciento del producto interno bruto (PIB). La coyuntura de la pandemia impactó en la pirámide empresarial, no sólo de México, sino del mundo entero. Las Pymes y las nanopymes son las más afectadas. Lanzamos este programa para apoyar la transformación digital de las Pymes en México”

Gabriel Andrada, director de Operaciones y Mercadotecnia en Microsoft México.

Las Pymes que hasta ahora se han acercado a Microsoft se muestran inquietas sobre la adaptación del entorno digital y la adquisición de capacidades que les permitan vender en estos canales.

Microsoft tiene información que indica que más del 80 por ciento de las Pymes considera que la adopción de nuevas tecnologías va a ser muy relevante para poder subsistir en el corto plazo, agregó el director.