Facebook quiere que los creadores de contenido hagan carrera en su plataforma, y para ello ha anunciado mejores opciones de monetización del contenido en vídeo que subamos en su red social.

Ha sido Yoav Arnstein, director de monetización de la aplicación de Facebook, el que ha anunciado los cambios indicando que se podrán incluir anuncios in-stream en videos de tan solo un minuto.

Hasta ahora los anuncios solo podían aparecer en vídeos con un mínimo de 3 minutos, lo que significa que Facebook ha hecho lo que hacen el resto, apuestan por los vídeos cortos después de llegar a la conclusión de que cada vez hay menos gente que se quede más de un minuto en el mismo vídeo.

Los anuncios se reproducirán después de los primeros 30 segundos de los vídeos cortos, y ofrecerán recompensas cuando haya interacción con el producto. El objetivo está claro, aumentar los pagos de los creadores para poder obtener más ingresos con ese contenido cada vez más popular.

Facebook divide los ingresos de estos anuncios con los creadores de videos y dice que también está actualizando los criterios del programa. Para participar, las páginas de Facebook ahora deben tener 600.000 minutos de tiempo de visualización en todos los videos (anteriormente solo contaban los videos de tres minutos o más) durante los últimos 60 días y cinco o más videos activos o en vivo.

Hasta ahora solo funcionaba con sistema de invitación, pero a partir de ahora solo habrá que contar con esos requisitos mínimos para poder participar el programa de monetización. Facebook invertirá 7 millones de dólares para fomentar la adopción de Stars (una moneda virtual que los fans podrán usar para apoyar a los creadores).