La subprocuradora de Servicios para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero, anunció que ya se encuentran trabajando en una Norma Oficial Mexicana (NOM) con la finalidad de regular el comercio electrónico en nuestro país.

Durante la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de la International Chamber of Commerce (ICC) México, el titular de la Profeco presentó el Distintivo Digital Profeco, para evitar que los consumidores compren productos en plataformas en las que el proveedor pueda “desaparecer”.

Se desconoce qué tipos de cambios o ajustes se podrían realizar en la nueva NOM.

Señaló que es imposible que plataformas como Alibaba pueda tener este tipo de acreditación, al pensar que los clientes solo son una fuente de ingresos y nada más.

Reiteró que adquirir un producto por medio del Marketplace de Facebook es similar a comprar algo en un tianguis o un semáforo, por no contar con las garantías, ni las opciones de reclamar, ya que en la mayoría de los casos es imposible ubicar al proveedor.