Con estos accesorios de la marca Lenovo sácale el mayor provecho a tu PC, mejora su rendimiento y aumenta tu productividad.
Kit de almacenamiento delgado ThinkCentre de 2,5 pulgadas
El kit de almacenamiento delgado ThinkCentre de 2,5 pulgadas, que incluye un soporte de conversión de 3,5 pulgadas a 2,5 pulgadas y un soporte de 2,5 pulgadas estándar, podría instalar una HDD de 3,5 pulgadas, o una HDD o SSD de 2,5 pulgadas en una ubicación de 2,5 pulgadas de las máquinas de formato reducido ThinkCentre. Son los mejores accesorios para actualizar el almacenamiento de ThinkCentre.
Grabador de DVD delgado Lenovo DB65
Diseñado para combinar con el diseño de la mayoría de los sistemas portátiles Lenovo/IdeaPad, el grabador de DVD USB ultradelgado de Lenovo es una solución de grabación ultracompacta y estable para el hogar o el uso móvil. Muchos sistemas de la actualidad no poseen una unidad de disco interna. Acceda a sus discos cuando lo necesite. Capacidad de reescritura de CD/DVD y reproducción de medios. Incluye Power DVD. Cree software para la creación de videos. Admite los estándares USB 2.0 y 3.0. Compatible con CD-R, CD-ROM, CD-RW, DVD-R y DVD-R (doble capa).
Lápiz activo de Lenovo
Dele vida a sus ideas con el lápiz activo de Lenovo. Este lápiz mejora la precisión de la punta, la tecnología de rechazo de palma y 2.048 niveles de sensibilidad de presión para entregar una experiencia de papel y lápiz natural cuando dibuje o escriba notas. Utiliza una sola batería AAAA y el lápiz activo de Lenovo ofrece dos botones laterales integrados para un acceso fácil, un soporte para lápiz USB para almacenamiento y tres puntas de sustitución para un mayor uso. 2.048 niveles de sensibilidad a la presión; Rechazo de palma; Dos botones laterales de acceso rápido; Soporte de lápiz USB y tres puntas de sustitución; Diseño sencillo de cuerpo metálico; Utiliza una batería AAAA.
Auriculares Lenovo Legion H300
Los auriculares estéreo para juegos Legion H300 están diseñados para satisfacer a los jugadores profesionales sin sacrificar la calidad. Disfruta de una experiencia de sonido enriquecida, construcción ergonómica, diseño de auriculares y características inteligentes de usabilidad en todo el equipo, en un compañero elegante para tus sesiones de juegos y multimedia favoritos.
Cómo empresario, necesitas estar a la vanguardia de las tendencias e innovaciones tecnológicas, una de estas es el Internet Industrial de las Cosas o IIoT. Conoces tu negocio, a tus Clientes y si cuentas con la información y las tecnologías adecuadas, serás tú quien presente ideas brillantes para mejorar las prácticas comerciales, los productos y el servicio al cliente, llegando incluso hasta a crear nuevos modelos y flujos de ingresos basados en el IIoT.
En la industria, las empresas han desarrollado y adoptado estrategias para su transformación digital. A medida que las tecnologías se vuelven más accesibles y generalizadas – facilitadas por la disminución de los precios, la omnipresencia y confiabilidad de Internet de alta velocidad – algunas empresas se han adaptado rápidamente y otras han quedado rezagadas. Aquellos que implementan eficazmente su estrategia obtienen una clara ventaja sobre la competencia; sin embargo, las empresas a menudo descubren una brecha entre la formulación y la implementación de dicha estrategia de transformación digital.
¿Qué es el IIoT y la transformación digital?
El Internet Industrial de las Cosas es una red de múltiples dispositivos industriales conectados por tecnologías de comunicaciones que da como resultado sistemas capaces de monitorear, recopilar, intercambiar, analizar y brindar nuevos conocimientos. Es utilizado en fábricas industriales, plantas de automóviles, plantas farmacéuticas, plantas de generación de energía, refinerías de petróleo, cadenas de suministro de alimentos y bebidas, entre otros.
Actualmente, las empresas invierten la mayoría de su tiempo ejecutando tareas y procesos manuales relacionados al mantenimiento, la confiabilidad, la integridad, la eficiencia energética, la seguridad del personal y la producción. Es ahí donde radica la importancia de la transformación digital, permitiendo automatizar y ahorrar tiempo en la ejecución de dichos procesos.
¿Cómo empezar?
Para iniciar con tu proceso de transformación digital, vas a requerir de entradas de datos, enrutamiento y procesamiento (análisis de los datos mediante aplicaciones de IIoT). Algunos de estos aplicativos son: sensores, puerta de enlace (gateway) y procesamiento en el borde o en la nube (plataforma software).
Reúne a las partes interesadas de tu empresa: departamentos operativos, de mantenimiento, de confiabilidad, de procesos, de producción, de calidad, entre otros y proponles cuestionamientos que te permitan descubrir los desafíos. Después de capturar todos estos desafíos, elabora un informe que a su vez se convierta en la entrada para la hoja de ruta digital.
¿Cómo implementarlo?
Las empresas no deben hacer los proyectos pequeños de forma aislada, porque sin un gran objetivo, que integre toda la estrategia, se puede terminar con muchas soluciones inalámbricas fragmentadas que solo funcionen para un tipo o una marca de sensores y ninguna que funcione para todas las soluciones en conjunto.
Por ejemplo, el primer proyecto de transformación digital puede ser: monitorear la posición de la válvula de una tolva de llenado que garantice la alineación correcta para evitar el sobrellenado del tanque o la contaminación cruzada del producto. Visto de forma aislada, el equipo de ingeniería puede seleccionar inadvertidamente transmisores de posición inalámbricos, utilizando un protocolo inalámbrico que solo usa ese proveedor en ese transmisor e implementar una o más puertas de enlace inalámbricas para esos sensores. Una vez que el segundo proyecto se desarrolle, por ejemplo, el monitoreo de llenado de bolsas con el producto que está en la tolva, descubrirán que los sensores de peso emplean otro protocolo que requiere otras puertas de enlace.
Cuando se tiene una visión integrada desde el inicio de la ejecución, el resultado será la construcción de una única infraestructura de red de sensores inalámbricos y puertas de enlaces comunes que podrá ser compartida por todas las unidades. Esto permitirá a las fábricas escalar su transformación digital de manera rápida, debido a que a medida que se extiende la infraestructura de red de sensores inalámbricos, estos se podrán compartir de un área a otra.
Comienza con el problema y avanza hasta los sensores
El enfoque inicial correcto es partir desde un problema que se quiera solucionar y comprender qué datos se necesitan para la inteligencia operativa. Los proyectos de IIoT deben abordar problemas comerciales específicos, que pueden incluir mejorar la calidad, aumentar la utilización de la máquina e impulsar ciclos de mejora más rápidos, entre otros. Debes saber qué preguntas deseas que respondan los datos antes de comenzar a recopilarlos. También debes analizar, categorizar y resumir información sobre áreas que se pueden mejorar y después extraer esos objetivos que deberán ser medibles a través de KPI’s.
Define un plan
Evalúa el estado de conectividad de tu equipo de producción. La mayoría de las máquinas modernas están diseñadas para brindar un conjunto de información y vienen equipadas con funciones de conectividad como Ethernet. Las máquinas más antiguas se pueden poner en línea mediante sensores y una puerta de enlace de IIoT. También deberás considerar cualquier cambio que necesites realizar durante su instalación o infraestructura de red, como instalar conexiones Ethernet y tendido de cables de datos y eléctricos.
La Inteligencia Artificial (IA) se refiere a la simulación de la inteligencia humana en máquinas que están programadas para pensar como humanos e imitar su comportamiento. El término también es utilizado para cualquier máquina que exhiba características relacionadas con el pensamiento humano, como por ejemplo, la capacidad de aprender y resolver problemas.
La IA esta basada en el principio de que la inteligencia humana, se puede definir de manera que una máquina pueda imitarla fácilmente y ejecutar tareas, desde las más sencillas hasta las más complejas. Los objetivos de la inteligencia artificial incluyen imitar la actividad cognitiva humana. Los investigadores y desarrolladores en el campo están logrando avances sorprendentemente rápidos en la imitación de actividades como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción, en la medida en que pueden definirse de manera concreta. Algunos creen que los innovadores pronto podrán desarrollar sistemas que excedan la capacidad de los humanos para aprender o razonar cualquier tema y otros, continúan escépticos sobre porque toda la actividad cognitiva está ligada a juicios de valor que están sujetos a la experiencia humana.
La característica ideal de la inteligencia artificial es su capacidad para racionalizar y tomar acciones que tengan más probabilidades de lograr objetivos específicos. Un subconjunto de la inteligencia artificial es el aprendizaje automático o Machine Learning, el cual hace referencia a que los programas informáticos pueden aprender automáticamente de nuevos datos y adaptarse a estos sin ayuda humana. La tecnología de aprendizaje profundo hace posible este tipo de aprendizaje automático al absorber grandes cantidades de datos no estructurados (como texto, imágenes o videos).
«La IA es un sistema informático capaz de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana … Muchos de estos sistemas de inteligencia artificial funcionan con aprendizaje automático, algunos con aprendizaje profundo y otros con cosas muy aburridas como reglas(…)” Jeremy Achin, CEO de DataRobot (2017).
La Inteligencia Artificial generalmente se divide en dos categorías:
IA estrecha
A veces denominada IA débil, este tipo de inteligencia artificial opera dentro de un contexto limitado y es una simulación de la inteligencia humana. La IA estrecha a menudo se enfoca en realizar una sola tarea extremadamente bien y, si bien estas máquinas pueden parecer inteligentes, operan bajo muchas más restricciones y limitaciones que incluso la inteligencia humana más básica.
Inteligencia artificial general (AGI)
A veces denominada IA fuerte, es el tipo de inteligencia artificial que vemos en las películas, como los robots de Westworld o Data de Star Trek: The Next Generation. AGI es una máquina con inteligencia general que, al igual que un ser humano, puede aplicar esa inteligencia para resolver cualquier problema.
Ejemplos de Inteligencia Artificial:
Asistentes inteligentes (como Siri y Alexa).
Herramientas de predicción y mapeo de enfermedades.
Robots de fabricación y drones.
Recomendaciones de tratamiento sanitario optimizadas y personalizadas.
Bots conversacionales para marketing y servicio al cliente.
Robo-advisors para el comercio de acciones.
Filtros de spam en el correo electrónico.
Herramientas de monitoreo de redes sociales para contenido peligroso o noticias falsas.
Recomendaciones de canciones o programas de televisión de Spotify y Netflix.
Para recordar:
La inteligencia artificial se refiere a la simulación de la inteligencia humana en máquinas.
Los objetivos de la inteligencia artificial incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.
La IA se utiliza en diferentes industrias, incluidas las finanzas y la salud.
La IA débil tiende a ser simple y orientada a una sola tarea, mientras que la IA fuerte realiza tareas que son más complejas y similares a las humanas.