En muchas ocasiones, las pymes y los autónomos no son conscientes de las claras ventajas que supone tener un contrato de mantenimiento informático en la empresa. Y es que el mantenimiento informático es un aspecto de una importancia capital para que todo funcione como es debido en negocios que cada vez dependen más, para mal y para bien, de las tecnologías de la comunicación y la información.
Pero, ¿realmente es necesario un contrato que externalice este servicio? ¿Compensan el gasto fijo y los costes? Aquí te damos 5 razones para contratar una póliza.
1. Ahorro de tiempo
Un técnico con la experiencia y la solvencia adecuadas nos va a localizar y resolver el problema de forma mucho más rápida y eficaz que si nos tenemos que poner a mirar extensos tutoriales o foros por internet por nuestra cuenta.
2. Ahorro de dinero
Cuando uno se plantea un servicio como es un contrato de mantenimiento informático para empresas, es indudable que salga el tema del dinero. Lógicamente, al tratarse de una inversión, debemos mirar a largo plazo. Pero la elección es sencilla, si nos preguntamos a cuánto se puede elevar el coste de un fallo en nuestros sistemas informáticos que nos obligue a parar la producción o a dejar de atender los pedidos durante días o incluso semanas.
3. Menor exposición a gastos inesperados
Al contratar el servicio de mantenimiento, una pequeña o mediana empresa o un autónomo estarán menos expuestos a los gastos que se puedan derivar de una avería importante. O de un ataque de hackers como el que recientemente han sufrido numerosas empresas. Estaremos pagando periódicamente por la tranquilidad de evitar gastos que, de otra manera, podrían llegar en el momento más inoportuno financieramente hablando.
4. Prevención y mantenimiento preventivo
Otra ventaja que incluyen las pólizas de soporte informático para las empresas es que se revisa periódicamente que los equipos y sistemas funcionen correctamente. Esto no solo es crucial con respecto a hardware, para prevenir averías derivadas del mal uso o del propio desgaste de los dispositivos, sino también de mantener el software actualizado. Algo que es vital tanto para optimizar el rendimiento de los programas de uso cotidiano como en lo que seguridad informática se refiere.
5. Soporte informático accesible en todo momento
Por último, hay que mencionar la comodidad y tranquilidad que supone para una empresa saber que ante cualquier incidencia tiene disponible en todo momento soporte técnico informático. Esto significa una capacidad de respuesta mucho más rápida que si hay que ponerse a buscar al “informático de guardia”.
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