Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje y también la gestión de los centros educativos. Las TIC deben ser utilizadas como un recurso de apoyo de materias y también para la consecución y progreso de competencias TIC. El uso de estas no debe ser una acción paralela al proceso de enseñanza, sino que debe estar incorporada.
Las TIC en la enseñanza son favorables de múltiples maneras. Ofrecen una base de contenidos y conocimientos muy plural que se ajustan a las demandas, necesidades e intereses del alumnado. Incluir las TIC en el día a día de las aulas hace que este entorno coexista con los gustos y aficiones del alumnado.
Ventajas y beneficios de las TICS en el ámbito educativo
Las TIC en la educación tiene muchos beneficios y ventajas para los procesos de aprendizaje y motivación de los alumnos.
- Mejoran la interacción del alumnado con la materia, gracias al rol activo que adquieren. De esta forma se sienten más motivados gracias a su involucración.
- Estos métodos generan un gran interés en ellos, ya que les permite ampliar conocimientos en las materias que les interesan.
- Además, potencian la creatividad gracias a la infinidad de herramientas de que disponen.
- El uso de las TIC en el aula provoca una mayor cooperación gracias a los foros y las herramientas que facilitan los trabajos en grupo, consecuentemente la comunicación también se ve mejorada.
- Las TIC desarrollan un pensamiento crítico en el alumnado al disponer de una visión mucho más completa gracias a la gran variedad de puntos de vista que pueden encontrar en la red.
Una solución para gestionar las instituciones educativas
Mejore la Gestión en Universidades y cualquier comunidad educativa con GOLSTICKET Eduación, optimizando su gestión y reduciendo costes operacionales, de procesos y de tiempo.
Despliegue múltiples Service Desks en una sola instalación para atender a los diferentes departamentos de universidades y centros escolares como: servicios escolares, agendar citas, seguimiento académico, Residencia, servicio social, etc.
Los centros educativos que cuenten con la solución de GOLSTICKET Eduación, podrán, además, contar con un cualificado equipo de soporte certificado en ITIL, que le permitirá realizar los seguimientos de los tickets, desde su creación hasta la ejecución de informes que le permitirán llevar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI).
Para más información, escríbenos un WhatsApp al 9933139697 o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx. Nuestros agentes de ventas con gusto despejarán tus dudas.