Los picos de voltaje son incrementos y disminuciones repentinas de energía proveniente de la red eléctrica. Este problema es casi imperceptible ya que puede ocurrir en milisegundos, pero el daño que podría generar en nuestros aparatos eléctricos y electrónicos es sumamente importante.

Aunque es un equipo muy resistente, el módem, como cualquier equipo eléctrico o electrónico, se puede quemar o dañar por lo que te recomendamos conectarlo al menos a un regulador o UPS.

Si lo dejas conectado directo a la corriente podría sufrir de un pico de Voltaje (como ya hemos mencionado), también es importante mencionar que conectarlo a una barra multicontacto no disminuiría este riesgo.

¿Por qué hay que conectar el módem a un regulador?

El regulador es una protección «activa» que monitorea el voltaje de entrada donde si este baja a menos de 110v, lo corrige aumentando el voltaje y a su vez si el voltaje sube a más de 130v corrige el voltaje de salida bajándolo para que tus equipos conectados reciban siempre más o menos 120v de manera continua.

También existen los No Break, que son más caros pero con características diferentes, es más un apoyo eléctrico que, ante una ausencia repentina de energía eléctrica, proveerá de dicha electricidad a los aparatos que se tengan conectados gracias a sus batería interna recargable. Los No breaks solo se utilizan para aparatos electrónicos, no se recomiendan para proteger aparatos electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras, planchas etc.).

En GOLSYSTEMS contamos con soluciones en seguridad para tus equipos electrónicos como NoBraeks, UPS y Reguladores de las mejores marcas. Envíanos un WhatsApp al 9933139697 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx