El cambio a lo digital durante el año pasado mostró un progreso increíble, logrando casi 10 años de impulso en cuestión de meses. Como resultado, las ventas de eCommerce han crecido de manera espectacular. De hecho, el 56% de los consumidores en 13 mercados encuestados dice que compra en línea más que antes. Además, se prevé que este aumento continúe con el 44% de los compradores en línea globales que esperan gastar más en 2021-2022 que en 2020.
¿QUÉ ES UX?
La experiencia del usuario (UX) se compone de todas las diferentes interacciones que alguien tiene con tu negocio en la web o en su dispositivo móvil. Cada página, pantalla o clic asociado con tu marca influye en la experiencia del usuario. Para optimizar la UX, los negocios deben comprender a sus usuarios: sus necesidades, expectativas, habilidades y limitaciones, y lo que es importante para ellos.
Los consumidores de hoy tienen altas expectativas, ya que tienen más opciones y más acceso a bienes, servicios e información a cualquier hora y lugar con una experiencia perfecta. Desde pedir un taxi directamente desde tu teléfono hasta realizar compras transfronterizas con solo tocar un botón, las innovaciones han optimizado y simplificado la forma en que hacemos las cosas, y los compradores en línea no esperan menos.
Tu experiencia de usuario influye en tu posición competitiva y puede ayudar a adaptarte a las expectativas cambiantes de los consumidores. Para muchas empresas, una gran experiencia de usuario se ha convertido en un diferenciador clave. En un mundo donde la mitad de los consumidores cambiaría a un competidor después de solo una mala experiencia y el 80% lo haría si tuviera más de un problema, eliminar la fricción y la frustración lo es todo.2 Incluso los pequeños cambios en la UX pueden dar a los negocios el impulso que necesitan para sacar ventaja.
POR QUÉ ES IMPORTANTE OPTIMIZAR LA UX
- IMPULSA LAS CONVERSIONES Un diseño de UX perfecto puede ayudar a reducir el abandono del carrito, mantener a los clientes enfocados en su compra y mejorar los resultados finales.
- MAXIMIZA LAS INVERSIONES Si gastas recursos para atraer clientes a tu sitio, debes asegurarte de no perderlos debido a fricciones para que puedas aprovechar al máximo cada dólar invertido en marketing.
- RETIENE CLIENTES Crear un flujo de experiencia de usuario interesante y sin trabas puede ayudar a atraer clientes y desarrollar lealtad a tu marca.
¿QUÉ ES EL DISEÑO UX?
El diseño UX es un conjunto de procesos, técnicas, métodos y metodologías, con las cuales desarrollamos productos digitales o físicos. Para ejecutar un proceso de diseño UX se requiere de personas que brindan experiencias y que naturalmente buscaremos que sean significativas, relevantes y mejor aún placenteras para los usuarios.
Regresando al punto, tenemos reacciones y a su vez emociones en cada momento de nuestras vidas, es ahí donde un diseñador UX entra en juego; el diseñador UX se encarga de diseñar y gestionar cada una de las interacciones que tienen las personas usuarias con nuestros productos, estos pueden ser físicos o digitales.
Te ofrecemos desarrollo de aplicaciones y páginas web que mejoren la experiencia del usuario y facilite la interacción con tus clientes. Envíanos un mensaje por nuestro chat, escríbenos WhatsApp a los teléfonos 9933139697 | 9932076452 o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx