Un sistema operativo desactualizado pone en riesgo nuestra empresa. A mayor antigüedad, mayores posibilidades de que su adaptación al hardware más reciente sea deficiente y mayores opciones de que resulte vulnerable a ataques externos.
Un SO más moderno, además, incluye mejoras en la seguridad relacionada con el acceso al equipo y puede fomentar la movilidad. A pesar de que implica una inversión económica, el coste de la misma, en comparación con su rendimiento, se demuestra completamente amortizable en el periodo de vida de este tipo de software, estimado en circunstancias normales en alrededor de entre cuatro y seis años.
Entre las ventajas de actualizar el sistema operativo de los equipos de nuestra empresa destaca el de la menor vulnerabilidad. El soporte para un sistema operativo determinado no dura eternamente.
Las tecnologías de la información son el sector cuyos productos evolucionan de manera más rápida. Un SO actualizado resulta menos vulnerable a posibles ataques. Si bien hace varios años estas actualizaciones se espaciaban mucho en el tiempo y solían llevarse a cabo de manera casi exclusiva mediante la aplicación de Service Packs, el uso masivo de internet y el aumento de la velocidad de transmisión de datos en la red permite que éstas se lleven a cabo en la actualidad de manera semanal, sin renunciar del todo a los SP.
Contar con un SO de última generación nos asegura el soporte completo del mismo, incluso bastante más allá del final previsto para su vida operativa en nuestra empresa.
En GOLSYSTEMS te ayudamos a instalar y actualizar el Sistema Operativo de tus equipos de oficina o empresariales, ofrecemos una póliza de Soporte Técnico para que evites incidentes que puedan afectar tu productividad.