Una red de comunicaciones es el backbone de la operación de cualquier empresa, y la colaboración en general en una organización sea exitosa o no. Con tantas cosas dependiendo de la manera en la que nos comunicamos, no hay duda de por qué tantos negocios están eligiendo soluciones VoIP.
Reducir los Altos Costos de Comunicación
Las redes y troncales analógicas tradicionales pueden hacer que las facturas aumenten rápidamente. Esto es especialmente cierto para las empresas que requieren hacer llamadas internacionales constantemente. Cada vez que un usuario hace una llamada por este tipo de tecnologías, está prácticamente “rentando” una línea física y esto obviamente incrementa los costos. VoIP utiliza las redes IP para poder establecer y completar las llamadas, reduciendo de manera considerable los costos. Las empresas que dependen de hacer llamadas de larga distancia, son las primeras que verán un impacto en su economía.
Ponga Fin a la Gestión Compleja de la Red
Los sistemas legacy son estorbosos, normalmente requieren de una gestión y mantenimiento intensos, y se vuelven rígidos al momento de querer crecer o decrecer la solución. Debido a que VoIP funciona a través de una red de datos existente, el despliegue físico de la red es muchísimo menos intrusivo y más veloz. Adicionalmente, los dispositivos VoIP que son conectados a la red LAN, pueden desde cualquier PC dentro de la red.
Agregue Integraciones a Otros Sistemas
Otra gran ventaja de los sistemas VoIP es la capacidad de integración con otros sistemas y aplicaciones del negocio. Llamadas de entrada y salida pueden ser fácilmente integradas con un sistema CRM o ERP para mantener registros detallados de clientes.
Buzones de voz y faxes pueden ser dirigidos a cuentas de correo electrónico basado en criterios.
Tome su Vieja Red y Comience un Despliegue Híbrido
La inversión que se requiere para un nuevo sistema de telefonía puede ser algo que ahuyente a algunos clientes. Por suerte, hacer la transición de un sistema legacy (analógico) a una solución VoIP se puede hacer de manera gradual.
VoIP es la mejor opción para las empresas, pero algunas organizaciones todavía pueden estar renuentes al cambio. Resalte estos problemas que una solución VoIP puede resolver, para ayudar a sus clientes a dar el salto hacia una mejor tecnología.