Ofrecer mejores experiencias requiere algo más que tecnología nueva. Para garantizar el éxito de la transformación digital, los líderes de TI deben abordar la gestión del cambio organizacional (GCO).

Esto es lo que los líderes de TI pueden hacer para promover la GCO y posicionar mejor sus negocios para el éxito: 

1)No asumas que los colaboradores sabrán cómo funcionan las cosas

Cuando se implementa una nueva tecnología internamente, los ejecutivos de TI pueden asumir que todo el mundo simplemente la utilizará. Pero ese no es siempre el caso. La mayoría de la gente es intrínsecamente reticente a cambiar.

2)Promueve con un mensaje positivo para impulsar la adopción

Por lo general, los colaboradores no ven ni escuchan nada sobre TI a menos que tengan un problema. Trabaja para cambiar esa relación. Promueve la TI para crear conciencia y cambiar los comportamientos de los colaboradores.

3)Una zanahoria y un palo para restablecer la mentalidad

Considera emplear la gamificación para que las personas se unan a la nueva tecnología de TI. Crea una competencia para alentar y recompensar a los asociados por usar una nueva herramienta o enfoque. 

La gamificación parece funcionar cuando ayuda a las personas a lograr los objetivos que quieren alcanzar de todos modos al hacer que el proceso de logro de objetivos sea más emocionante

4)Adopta un enfoque estructurado para impulsar el cambio

Cada negocio tiene una cultura diferente. Selecciona una metodología que se adapte a tu tipo de negocio y la cultura de la organización.

5)Considera tu vertical y cómo la utilizan los colaboradores

Lo que funciona en una industria puede no funcionar en otra. Los líderes de TI pueden utilizar muchas tecnologías, como herramientas proactivas y remotas, en todas las industrias. Pero tendrá aplicaciones específicas en diferentes verticales.

Por ejemplo, los líderes de TI de las empresas de comida rápida deben pensar de manera diferente a los de los servicios financieros o la fabricación.

Fuente: CIO México