La infraestructura hiperconvergente (HCI) es una poderosa solución que integra computación definida por software y almacenamiento con automatización para ofrecer simplicidad, facilidad de uso y mejor economía, al colapsar silos y eliminando complejidad. Su arquitectura modular le permite agregar recursos HCI adicionales, sin ningún tiempo de inactividad cuando los necesite.
Con la hiperconvergencia, pequeños y medianos negocios pueden confiar en la oferta de un proveedor y aprovechar una infraestructura TI moderna con un presupuesto limitado, liberando sus recursos de TI para trabajar en tareas más críticas o de mayor potencial para el negocio.
¿Cómo debería implementar la hiperconvergencia? Es más que contactar a un proveedor y dar un par de clics. Como toda inversión importante en TI para su negocio, debe obedecer a un plan. Aquí, algunos puntos de atención:
Haga un inventario de las cargas de trabajo que migrarán a HCI Si su organización desea implementar una Infraestructura Hiperconvergente, debe conocer en profundidad las cargas de trabajo que maneja su departamento de TI, qué unidades de negocios dependen de cada una, su criticidad, cuáles migrarán al entorno HCI y en qué momento.
Estudie la oferta HCI del mercado Con su matriz de requerimientos, puede recurrir al mercado, investigando cada solución disponible y evaluando frente a esos requisitos.
Planifique la implementación No es recomendable llevar todas las cargas de trabajo a un entorno HCI de una vez. Sea selectivo e implemente la hiperconvergencia como un proyecto piloto. Migre una carga de trabajo específica, pruebe cómo se lleva a cabo la migración, valide el funcionamiento y el beneficio, implementando de manera progresiva.
Asegure visibilidad y monitoreo integral Las herramientas de seguimiento eficaces proporcionarán un mejor análisis del rendimiento y evitarán que se realicen compras innecesarias.
Prevea posibles escaladas Recuerde el principio de “bloque de construcción” de la arquitectura HCI. Sea previsivo con la capacidad y no contrate de más, sólo mantenga un monitoreo del sistema e identifique el momento adecuado para escalarlo.
Para concluir, simplificar la gestión en TI, ahorrar costes y optimizar el funcionamiento de sus centros de datos son razones que mueven a cualquier empresa y motivos para la hiperconvergencia.
Para mayor información consulta con uno de nuestros agentes. Contáctanos, envíanos un WhatsApp al 9932076452 o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx
Un buen número de usuarios ha reportado que tras instalar la actualización del Sistema Operativo «Monterey» de Apple ha dejado inservibles a numerosos equipos antiguos.
Usuarios en Twitter afirman que tras la actualización su Mac no vuelve a encender, causando un ‘brick’ total. No hay que ir muy lejos en cuanto a la antigüedad de estos equipos, ya que hay incluso usuarios con un MacBook Pro de 2020 con problemas similares.
Entre los equipos afectados parece que no se encuentran aquellos más recientes que incorporan el procesador M1 propio de la firma. Por el momento habrá que esperar a que desde Apple se pronuncien para dar solución a dicho problema. Actualmente ya se encuentran trabajando en la versión 12.1, aunque todo apunta a que no será pública hasta dentro de unas semanas.
Qué modelos de Mac son compatibles con esta nueva versión de macOS. En el listado te diremos el modelo y el año perteneciente a su versión más antigua que recibe macOS Monterey. Las versiones de años posteriores de ese modelo serán todas compatibles.
iMac: desde 2015 en adelante
iMac Pro: desde 2017 en adelante
MacBook Air: desde 2015 en adelante
MacBook Pro: desde 2015 en adelante
Mac Pro: desde 2013 en adelante
Mac mini: desde 2014 en adelante
MacBook: desde 2016 en adelante
Lo Nuevo de MacOS 12 Monterey
Si crees no tener problemas de compatibilidad con tu equipo te daremos una lista de lo nuevo que trae Monterey en la que te vamos a explicar cada una de ellas.
Universal Control: Una nueva función que permite manejar tu Mac o iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro. Vamos, que puedes usar el iPad para mover el cursor en el Mac, o usar el trackpad del Mac para controlar el iPad. También permitirá arrastrar ficheros entre dispositivos.
Llegan los atajos: Los atajos de iOS son automatismos para realizar varias tareas pulsando un solo botón, y ahora también podrás crearlos para macOS.
Mejoras en Facetime: Se va a poder aislar el sonido de fondo para potenciar la voz, o crear un modo retrato en tiempo real si tienes un Mac con chip M1. Se implementa una nueva vista para ver a todos los participantes en la llamada con el mismo tamaño, y enlaces para usar Facetime desde Android o Windows.
Nuevo SharePlay: Te permitirá compartir contenido de tus aplicaciones con otros usuarios de Apple.
Compartido contigo en Fotos: Las fotos que se comparten contigo en la aplicación de Mensajes tendrán su propia carpeta en la app de Fotos.
Mejoras en Safari: Se rediseña el menú de pestañas para poder crear nuevos grupos, que se sincronizan con tus otros dispositivos. También se ha hecho la barra de direcciones más compacta.
AirPlay llega a Mac: Ya se podrá compartir contenidos desde tu iPhone o iPad a los Mac cercanos, y viceversa.
Detección de textos en Fotos: La aplicación de Fotos puede detectar textos dentro de las fotos, pudiendo aislar y seleccionar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web, o cualquier otro texto.