Mark Zuckerberg: Facebook cambia de nombre
Facebook siempre se ha caracterizado por sus constantes cambios en su plataforma con el objetivo de seguir siendo innovadores y la red social favorita de los usuarios.
Hoy en el Connect 2021, el CEO y fundador de Facebook Mark Zuckerberg presentó Meta, que reúne nuestras aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca de empresa.
Mark Zuckerberg, anunció que la empresa que dirige propietaria de la red social más famosa, así como Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta, en lo que el empresario llamó: “el próximo capítulo de internet”.
El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.
Los azules permanecen, al final algo que se originó en Facebook debe de conservar una parte del mismo, así que el nuevo logo de la compañía será un icono azul similar al del símbolo del infinito.
Durante el evento del jueves, una larga demostración de los proyectos de realidad virtual y hardware de Facebook, Nick Clegg, el jefe de Asuntos Gubernamentales de la compañía, se unió brevemente a Zuckerberg.
De esta forma, la llegada de Meta es un claro gesto de transformación hacia el tan ansiado metaverso, destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.
El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrías hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.
Según la visión de Facebook, la gente se reunirá y se comunicará entrando en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.
¿Cuándo será el cambio?
Zuckerberg se comprometió a que el metaverso, la plataforma de realidad inmersiva futurista que imagina para la próxima década, tendrá estándares de privacidad, controles parentales y divulgaciones sobre el uso de datos de los que su red social ha carecido.
Clegg dijo que el trabajo de Facebook en el metaverso tendría controles parentales y de edad, así como transparencia sobre cómo se utilizan y recopilan los datos. También señaló que la compañía consultaría con grupos de derechos humanos y civiles, sin nombrarlos.
Los reguladores han estado «poniéndose al día» con los avances de internet debido a las demandas de los consumidores de un rápido progreso técnico, dijo Clegg a su jefe durante el evento.
«Realmente creo que no tiene por qué ser el mismo caso esta vez», indicó. Porque tenemos años antes de que el metaverso que imaginamos se realice por completo».
El Metaverso, el mundo virtual y digital que hoy propone el fundador de Facebook esta proyectado para que podamos acceder a él en unos 10 años.