Google entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para enfrentar el coronavirus o covid-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.

Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, dijo que el primer fondo será de 1.5 mdd destinado a Unicef, con el fin de apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580,000 personas.

El segundo monto de 1 millón de dólares será para la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8,500 familias.

El objetivo principal es ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo del covid-19.

Google, también subsidiaria de la multinacional Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también luchan contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Nuestros paneles de información sobre la covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señaló en un comunicado.

Respecto al plan de inmunización, Google comenzó a anunciar los sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.

Según datos del BID, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960,000 muertes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en total en América, hay 63.9 millones de casos y 1 millón 562,442 de muertes.