¿Podrías imaginar tu vida sin tecnología? Las mamás modernas tienen a su disposición herramientas extraordinarias, literalmente al alcance de sus dedos. Ya sea que utilicen una tableta, un celular o su computadora, hoy tienen acceso a una nueva era tecnológica que les da una capacidad de conexión y a una velocidad nunca antes vista, con la posibilidad de conectarse a múltiples dispositivos simultáneamente, así como la conexión a los objetos cotidianos a través del internet.
Rodeadas de estas magníficas oportunidades, las madres pueden darse a la tarea de aprender a utilizarlas y de hacerlo de forma responsable, tanto para ellas como para poder transmitir a sus hijos esta responsabilidad.
Con tus hijos:
- Puedes apoyar a los niños en su desarrollo académico:
Puedes saber rápidamente cuáles son las tareas que los niños tienen que hacer pues ahora, a través de las redes sociales, los maestros comparten:
- Temarios – al inicio del año escolar
- Guías de estudios – cuando se acercan los exámenes
- Tareas – en forma diaria
En el trabajo:
Y si eres una mamá que trabaja, puedes ayudarles a resolver las tareas a distancia! Pues ahora este tipo de tecnología permite la conexión remota de diversos dispositivos.
En todas las áreas de tu vida:
- Hacer sus compras por Internet
- El súper
- Ropa
- Calzado
- Regalos
- Libros
- Medicamentos
- Estar al día en las noticias
- Contacto con tus amistades
- Escuchar tu música favorita
- Estar al tanto de los espectáculos
- Obtener información acerca del desarrollo de los niños a través de portales que brindan este tipo de asesoría
- ¡Puedes crear tu propio negocio!