Actualmente, los niños tienen interacción con la tecnología más pronto y frecuente que las generaciones anteriores. Estas nuevas generaciones nunca conocerán un mundo sin los poderes de conexión del Internet, de los teléfonos móviles y de la comunicación constante con el resto del mundo.
1. Contribuye una mayor independencia
Las ventajas de un acceso más fácil a la información se extienden más allá del aula en la recolección de conocimientos generales. Cuando los niños pueden descubrir cómo responder a sus propias preguntas, puede alentarlos a investigar más y generar un pensamiento independiente. Este proceso puede generar autonomía,
confianza académica y ayudar a desarrollar el interés de los niños en
nuevos pasatiempos.
2. Construye comunidad y genera interacción social
La tecnología no solo conecta a los niños fuera de la escuela, sino que también puede ayudar al intercambio de conocimiento entre estudiantes de diferentes instituciones y crear conexiones entre padres de familia para compartir mejores prácticas de comunicación entre padres, profesores y alumnos.
3. Fomenta el compromiso y la imaginación
La tecnología puede inspirar a los estudiantes a tomar un papel más activo en el aula o en la educación, en general. Los juegos interactivos fomentan el deseo de los niños de completar tareas para objetivos a corto y largo plazo, desarrollando un razonamiento lógico.
4. Desarrolla competencias básicas durante la educación temprana
Muchos juegos educativos también fomentan la atención al detalle y la capacidad de reunir pistas que puedan resolver un problema. Estas habilidades de pensamiento crítico pueden ser cruciales para unir investigaciones, escribir análisis literarios y otras tareas educativas y laborales en el futuro.
5. La educación tecnológica se traduce en poder económico
La dependencia de nuestra economía en la tecnología crece cada día. Para aquellos que tienen conocimientos tecnológicos, hay muchas ventajas en el futuro. La exposición temprana a la tecnología puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que pueden usar en trabajos de mejor remunerados en el futuro.