Es cierto que todo buen emprendedor quiere lo mejor para su negocio, y muchas veces se centran casi todos los esfuerzos en que sea rentable. Pero no podemos descuidar ni minusvalorar la importancia del mobiliario de oficina.
La imagen de nuestra oficina se convierte en un aspecto crucial tanto para aquellos negocios que están de cara al público, como para aquellos que reciben visitas de clientes.
Tenemos que tener un estilo definido para nuestra oficina, ya que va a influir en la sensación que damos a nuestros clientes y la percepción que estos van a tener sobre nuestro nivel de profesionalidad.
La importancia del mobiliario de oficina no solo influye en lo estético y visual, va a repercutir en la productividad del negocio, ya que los trabajadores van a sentirse mejor y más confortables en lugar de trabajo agradable que en uno descuidado.
Características de una buena oficina
- Fachada y entrada: una de las primeras modificaciones que tenemos que llevar a cabo. Dado que es lo primero que van a ver nuestros clientes, tiene que ser limpia y agradable. Si no puedes permitirte una remodelación entera, si es recomendable una mano de pintura.
- Sala de espera: es necesario tener una pequeña sala en la que los visitantes puedan esperar cómodamente. El objetivo aquí es crear un ambiente cálido y bien distribuido en el que el personal se sienta cómodo.
- Áreas de trabajo: en función del personal que trabaje existen un montón de posibilidades. Lo habitual es contar con un mostrador de recepción que también haga las veces de puesto de trabajo.
- Salas de reuniones: es la sala donde cerraremos tratos. Aquí es donde más sentido tiene la frase la importancia del mobiliario de oficina.
¿Rentar o comprar?
Casi siempre que necesitamos algún equipo para nuestro negocio, comprar nos parece la única opción. Aunque, también representa un riesgo si no sabemos hacer una buena inversión.
Rentar el mobiliario y equipo de oficina es ideal para las pymes que se encuentran en desarrollo, debido a las ventajas financieras y operativas que ofrece.
El arrendamiento se realiza, principalmente, en dos modalidades: arrendamiento puro o leasing y arrendamiento financiero.
Con el primero, obtienes el uso del equipo de forma temporal, pero, no puedes adquirirlo al final del contrato. Con el segundo, por el contrario, puedes comprar el equipo al finalizar el contrato, regularmente a un precio más accesible o renovar el acuerdo.
El beneficio mayor se encuentra en el uso de los bienes, en lugar de la propiedad de los mismos. En GOLSYSTEMS contamos con renta de mobiliario y equipo de oficina, contáctanos a ventas@golsystems.com.mx para mayores informes.