Alienware por fin integra procesadores de AMD

Alienware por fin integra procesadores de AMD

Estamos ante los primeros Alienware que integran procesadores de AMD desde que se lanzaran los Aurora mALX en 2007, una noticia que sin duda interesará a muchos usuarios que buscaban configuraciones de este tipo ante las buenas prestaciones que han demostrado ofrecer los últimos procesadores de este fabricante.

Es sin duda uno de los elementos diferenciales de un equipo que presume de pantallas con hasta 360 Hz de tasa de refresco y que soportan tanto el estándar Nvidia G-Sync como la tecnología Advanced Optimus que ayuda a maximizar la eficiencia en el apartado gráfico.

El diseño de los Alienware m15 lleva tiempo destacando en el segmento gamer, pero estamos de nuevo ante un producto que aún heredando esas mismas líneas hace uso de algunos elementos novedosos.

Las pantallas de estos equipos, de 15 pulgadas de diagonal, ofrecen distintas configuraciones de resolución y tasa de refresco. Si queremos máxima fluidez podemos acudir a la variante con la pantalla Full HD y 360 Hz, pero también tendremos un gran candidato en el modelo con la pantalla QHD a 240 Hz.

Llegarán antes a China (lo hace hoy mismo) y Estados Unidos (20 de abril), y en este último país sí que conocemos el precio de partida, que es de 1.793,98 dólares.

Tecnología: ¿por qué es de suma importancia en el sector público?

Tecnología: ¿por qué es de suma importancia en el sector público?

La tecnología de información (TI) es, sin duda, el arma más poderosa para mejorar la calidad de los servicios públicos, y reduce, al mismo tiempo, el costo.

La TI es también la mejor manera de implementar transparencia (publicando, de ser posible en tiempo real, toda la información pública que no sea secreto de Estado). Sin embargo, la gran mayoría de los registros y procesos del Estado siguen siendo basados en papel.

Hoy, las empresas que no utilicen la tecnología sufren una severa desventaja competitiva, pero por más digitalizado que esté el sector privado, siempre tiene que interactuar con el sector público, y en dicha interacción, como en cualquier otra, el nivel de automatización que debe emplear es la de la parte menos automatizada.

Educación y salud privadas cuentan con registros y expedientes digitales, desde hace años, pero por falta de estándares no pueden interactuar con sus homólogos del sector público.

Las aplicaciones de Internet de las cosas e inteligencia artificial son mínimas. Robótica y vehículos autónomos son probablemente considerados ciencia ficción.

Creemos que este tema es inmune a las ideologías y de suma importancia para todos los ciudadanos.