Intel anunció el día de hoy su nueva generación de procesadores escalables Xeon enfocados a servidores. Estos serían la tercera generación de esta familia t son chips fabricados con un proceso de 10 nanómetros.
Siendo procesadores enfocados a centros de datos habrá varias versiones que se diferencian principalmente por la cantidad de núcleos integrados. Pero según Intel hay una versión con hasta 40 núcleos, a una frecuencia máxima de 3.7 GHz en single core y una base de 3.6 GHz. Cuentan con la segunda versión del famoso Intel Turbo Boost.
Además integrará soporte para 64 lanes de PCI Express 4.0 y las clásicas soluciones de seguridad de Intel como el cifrado completo de memoria o el código de instrucciones Intel Software Guard Extensions.
Al ser chips escalables se pueden crear configuraciones dobles. Es decir, con un arreglo de dos procesadores se lograría tener hasta 80 núcleos, soporte para hasta 12 TB de memoria RAM y hasta 128 lanes PCI Express 4.0. Su TDP es de hasta 270 W.
Estos chips están enfocados a los centros de datos y, por ejemplo, prometen mejoras de hasta 1.5 x en latencia en sistemas de la nube, mejora del 1.62 x en flujos de trabajo de redes y comunicaciones, un 1.57x más rapidez en modelados de investigación médicos y mejoras de 1.74x en procesado de lenguaje. Todo esto comparando generación contra generación, según Intel.
Además, Intel también se atreve a comparar estos chips con los AMD EPYC 7763 y asegura que su nueva plataforma escalable tiene un rendimiento 25 veces mayor en reconocimiento de imagen.
Ya estamos en abril, el mes de los niños y en estos tiempos están creciendo en un mundo digital, es importante ayudarles a aprender conceptos saludables del uso digital.
Los medios y los dispositivos digitales son una parte integral de nuestro mundo de hoy. Las ventajas de estos dispositivos, si se utilizan de manera moderada y apropiada, pueden ser grandes.
Cree su propio plan para el consumo mediático de su familia.
El consumo mediático debe hacerse de acuerdo con los valores y el estilo de crianza de su familia. Cuando el consumo mediático se hace reflexivamente y de forma adecuada, puede mejorar la vida diaria.
Lidie con el mundo mediático como lo haría con cualquier otro entorno en la vida de su niño.
Las mismas pautas de la crianza se aplican en ambos, el mundo real y el medio virtual. Conozca a los amigos de sus niños, tanto en línea como fuera de esta. Sepa qué plataformas, software y aplicaciones están utilizando sus niños, qué lugares visitan en la red y qué hacen sus niños cuando están en línea.
Sepa el valor de la comunicación frente a frente.
Los niños más pequeños aprenden mejor a través de la comunicación bilateral. Las conversaciones pueden ser frente a frente, o si es necesario, por chat de video, cuando un padre tiene que viajar o con un abuelo que vive lejos.
No utilice la tecnología como un pacificador (chupete) emocional.
Los medios digitales pueden ser muy eficaces para mantener a los niños calmados y callados, pero no debe ser la única forma que utilicen para aprender a calmarse.
No es problema que su adolescente esté en línea.
Las relaciones en línea son parte del desarrollo de un adolescente típico. Las redes sociales pueden ayudar a los adolescentes a explorar y descubrir más sobre sí mismos y a identificar su lugar en el mundo de los adultos. Solo cerciórese de que su adolescente se comporta de manera apropiada en el mundo real y en línea.
A muchos adolescentes se les debe recordar que las configuraciones de las plataformas de privacidad realmente no hacen «privado» el contenido y que las imágenes, pensamientos y comportamientos que los adolescentes comunican en línea pasan a ser parte de su huella digital de manera permanente.
Recuerde: Los niños siempre serán niños.
Los niños cometerán errores usando los medios digitales. Intente lidiar con los errores con empatía y haga que el error se convierta en una lección aprendida.