Mar 31, 2021 | Actualidad
Imagina quedarse sin luz mientras la notebook sigue funcionando. Tenemos batería para una hora más, y, sin embargo, nos quedamos sin internet, porque el router wifi quedó fuera de combate con el apagón. Sin electricidad no vas a poder mandar ese mail ni mucho menos presenciar el instructivo (un video de 15 minutos) que necesitabas sí o sí para mañana. Y todavía queda una situación quizá más frustrante: que se corte el servicio de internet. Tienes luz, ¿pero de qué sirve si no hay Red?
Hace mucho que a alguien se le ocurrió algo llamado Mobile Hotspot. Un hotspot es un punto de acceso a internet, significa convertir el celular en un router wifi. Solo que no vamos a salir a internet por medio del servicio convencional (cablemódem o ADSL), sino mediante el plan de datos que tenemos en el teléfono.
Los pasos para convertir el teléfono en un router wifi que te da conexión con internet son de verdad muy simples. Acá va la lista, y luego explicamos uno por uno:
- Ir a Ajustes
- Ubicar Conexiones o Redes
- Ubicar Mobile hotspot o Anclaje de red
- Activar el punto de acceso Wi-Fi
- Conectarse a ese punto de acceso usando la notebook
- Fundamental: cuando termines de usarlo, desactivar el punto de acceso
Mar 31, 2021 | Productividad
Cuando hablamos del cableado estructurado nos referimos a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un edificio o recinto, y su función es transportar señales desde distintos emisores hasta los receptores correspondientes.
Su estructura contiene una combinación de cables de par trenzado protegidos o no protegidos (STP y UTP por sus siglas en inglés, respectivamente), y en algunas ocasiones de fibras ópticas y cables coaxiales. Sus elementos principales son el cableado horizontal, el cableado vertical y el cuarto de telecomunicaciones. Conozcamos más sobre estos.
Cableado horizontal
Este es el encargado de llevar la información desde el distribuidor de piso hasta los usuarios. El cableado horizontal posee un núcleo sólido normalmente hecho de cobre, por lo tanto, se deberá evitar que este se tuerza y deberá estar ubicados detrás de muros para no tener contacto con él.
Incluye:
- Cables horizontales.
- Tomas/conectores de telecomunicaciones en el área de trabajo.
- Terminación mecánica.
- Interconexiones horizontales localizadas en el cuarto de telecomunicaciones.
Cableado vertical
El cableado vertical, también conocido como backbone o cableado troncal, es el encargado de crear interconexiones entre los cuartos de equipo, cuartos de entrada de servicios y cuartos de telecomunicaciones.
Este está conformado por cables verticales, conexiones cruzadas principales e intermedias, terminaciones mecánicas y cordones de parcheo para conexiones cruzadas.
Cuarto de telecomunicaciones
Consiste en el área física destinada exclusivamente para el alojamiento de los elementos que conforman el sistema de telecomunicaciones. En este cuarto se encuentran conmutadores y todos los elementos centralizados que corren a través de tramos horizontales hasta el área de trabajo.
Entre las características más representativas del cuarto de telecomunicaciones se destacan:
- Una altura mínima recomendada es de 2.6 metros.
- Si posee equipos activos, su temperatura ambiente debe encontrarse entre 18 y 24 °C y la humedad entre 30% y 50%. De lo contrario, la temperatura debe estar entre 10 y 35 °C y la humedad inferior a 85%.
- Debe contener un mínimo de dos tomas corrientes AC de 110 V y 15 A con circuitos independientes.
- Debe encontrarse en un lugar sin riesgo de inundación o en contacto con agua. En caso de haber riesgo de ingreso de agua, se debe proporcionar drenaje de piso.
- No puede compartir espacio con instalaciones eléctricas que no estén relacionadas con las telecomunicaciones.
En GOLSYSTEMS estamos preparados para brindarte el mejor servicio al cableado estructurado de tu empresa o negocio. Conviértete en un experto y aprende con nuestros boletines de este y otros temas, suscríbete y síguenos en nuestras redes sociales.
Mar 31, 2021 | Actualidad
Cada persona individual es responsable de su propia privacidad, tanto en la vida offline como en la online. Es posible que alguna vez hayamos compartido en Internet algún tipo de información sensible que nos pueda afectar negativamente a nosotros mismos o a terceros, sin ser conscientes del tipo de repercusión que puede llegar a tener.
Antes de compartir algo en Internet, debemos pararnos a pensar si realmente no nos importa que cualquier persona pueda acceder a ello, bien ahora o en el futuro. Debemos tener claro que perderemos el control de cualquier información que subamos a Internet, ya que, aunque lo borremos, un tercero habrá podido guardarlo y a su vez compartirlo.
Correo electrónico y numero de teléfono
Aunque suelen ser peticiones habituales para el registro en diferentes páginas, si los damos fuera de un sitio sin certificación nos exponemos a ataques de spam, phishing y otros ciberataques que pueden ponernos en peligro y a nuestros dispositivos.
Dirección y ubicación
Por cuestiones de mera privacidad y seguridad debemos evitar dar esta información. De lo contrario, daremos a terceros nuestros patrones de presencia en casa, lo que puede ser extremadamente peligroso.
Fotos de menores
Las fotos de nuestros hijos, sobrinos, nietos…pueden acabar en manos de personas que la usen de manera totalmente ilegal. Lo mejor, dicen en la ISO, tapar la cara de los más pequeños si publicamos estas fotos.
Fotos comprometedoras
Las fotos íntimas o de carácter sexual pueden ser utiliadas contra nosotros en prácticas de chantaje o ciberacoso.
Documentos personales
Si proporcionamos datos tales como DNI, carné de conducir, bancarios…podemos exponernos a suplantaciones de identidad que nos metan en buen aprieto.
Opiniones o comentarios comprometidos
La OSI asegura que «un comentario subido de tono en la Red puede llegar a oídos de personas que pueden sentirse ofendidas o incluso atacadas y que podrían no tomarse demasiado bien nuestros comentarios».
Conversaciones privadas
No se deben publicar estas conversaciones con terceros, ya que si se hacen sin su consentimiento podemos incurrir en un posible delito de revelación de secretos.