El año 2020 ha sido de esos que se van a recordar durante mucho tiempo. Incendios en Australia, la pandemia de coronavirus (que aún persiste), unas elecciones presidenciales muy disputadas en Estados Unidos… Y ahora nos podemos volver a enfrentar a todo eso (si es lo que queremos) en un videojuego de plataformas en 2D gratuito llamado 2020 Game.
Desarrollado por Max Garkavyy y lanzado el 1 de enero de 2021, el juego se puede superar en cinco minutos, pero recuerda diversos eventos del año pasado. Se puede jugar en cualquier navegador del ordenador o del móvil, y los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse para los lados y W o la barra de espacio para saltar.
El desarrollador de 2020 Game, Max Garkavyy, cuenta en la pantalla final del juego que ha tardado seis meses en desarrollarlo. Ahora quiere vivir de eso y por lo tanto ha lanzado una campaña de financiación mediante donativos.
En la página de la campaña, Garkavyy dice que trabaja en una gran empresa y que le gustaría dejar su empleo para dedicarse a crear videojuegos. Hasta ahora ha logrado sumar casi 23.000 dólares, según su web. Juégalo totalmente gratis aquí.
Nokia y Google Cloud firman un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.
Mediante esta asociación, ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G (telefonía móvil de quinta generación).
De este modo, las dos compañías combinarán el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías desarrolladas por Google Cloud, en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos.
Esto permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente, según explicó Nokia en un comunicado.
La aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará la modificación en sus términos de servicio y política de privacidad ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.
«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos», dijo la compañía, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.
La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo