¿Por qué debería invertir en comunicación empresarial?
La comunicación fluida en el seno de una corporación mejora los resultados y el rendimiento de toda la estructura. Te contamos cuáles son los principales beneficios que la inversión en tecnologías de la comunicación dirigida a tus propios trabajadores puede aportar a tu empresa.
Favorece el buen clima laboral
La buena salud del ambiente laboral afecta a multitud de aspectos dentro de una compañía. Una comunicación abierta y transparente dentro de la empresa evita la creación de rumores y conflictos que pudieran enranciar el ambiente de trabajo. Ten en cuenta que si todos los colaboradores disponen de la misma información y confían en la empresa, no habrá lugar para los cotilleos en los pasillos.
Efecto positivo en la productividad y la eficacia
Una buena comunicación que sea bidireccional influye en la confianza que los empleados sienten hacia la empresa, en su sentimiento de pertenencia al equipo y en su capacidad de autogestionar y organizar su trabajo. Las consecuencias son grupos de trabajo más cohesionados y eficientes, así como un aumento de la productividad de todos los departamentos.
Aumenta el compromiso y la motivación
Cuando la comunicación se basa en la transparencia, en la escucha activa y en una relación con los colaboradores en la que se les transmiten los principios y objetivos de la empresa, crece el nivel de compromiso y la motivación de los empleados. Estos se sienten escuchados y valorados, lo que hace que se identifiquen con los valores de la marca y sean sus principales embajadores.
Permite ahorrar tiempo
Al proporcionar información a todos los departamentos, no se pierde tiempo transmitiendo ideas o estrategias de manera individualizada. Con la misma acción comunicativa todo el talento de la empresa recibe la información necesaria para desempeñar con éxito su trabajo.