¿Por qué usar la nube en la empresa?
Hace unos años hablar de la nube era algo que sonaba a hablar de futuro. En la actualidad las empresas han empezado a tomar conciencia, cada vez más, de las ventajas que les puede suponer trabajar en la nube.
Cada día hay más servicios que pueden ser desarrollados y surgen nuevas propuestas para asegurar que toda la información de las empresas se maneja en este entorno.
Con este concepto las empresas dejan de tener grandes cantidades de información almacenadas físicamente en sus ordenadores o en dispositivos portátiles.
Aquí se exponen, algunas razones principales por las que es beneficioso usar la nube:
Flexibilidad
Al disponer de toda la información accesible a través de Internet las empresas pueden acceder a ella de forma totalmente flexible, en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
Facilidad de adaptación
No se requiere la instalación de ningún tipo de software ni de migrar contenidos o grandes volúmenes de información. El proceso de adaptación es rápido y sencillo.
Agilidad de respuesta
En las empresas que ya trabajan en la nube las incidencias se resuelven mucho más rápido, debido a que los datos son más accesibles y que las empresas que gestionan la información en la nube también realizan labores constantes de mantenimiento.
Mayor seguridad
Si se produce algún accidente en la empresa como un incendio, subida de tensión o inundación que afecte a los ordenadores, la información no sufrirá debido a que seguirá almacenada.
Mas tecnología y menos inversión
Para una pequeña empresa invertir en software actualizado o tener que aportar grandes cantidades económicas para beneficiarse de estos servicios es casi imposible.
Ahorro de energía
Se ha demostrado que los servidores usados para los servicios en la nube son más ecológicos y consumen menos energía. De esta forma, además se está protegiendo el medioambiente.
Centralización de la información
Permite que toda la información de la empresa esté centralizada e integrada. De forma que si se quiere consultar información de algún proveedor o cliente, sea posible hacerlo y se pueda visualizar cualquier actividad generada en la empresa relacionada con ese cliente. Esto permitirá poder adaptar las propuestas y servicios para cada cliente.
Según lo señalado hasta el momento contar con servicios en la nube es una gran oportunidad para las empresas, que podrán mejorar en gestión, en seguridad y en ahorro.
Para más información sobre nuestro servicio de GOLSCLOUD, ponte en contacto con uno de nuestros agentes, escríbenos vía WhatsApp o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx, con gusto atenderemos tus dudas.