¿Por qué usar la nube en la empresa?

¿Por qué usar la nube en la empresa?

Hace unos años hablar de la nube era algo que sonaba a hablar de futuro. En la actualidad las empresas han empezado a tomar conciencia, cada vez más, de las ventajas que les puede suponer trabajar en la nube.

Cada día hay más servicios que pueden ser desarrollados y surgen nuevas propuestas para asegurar que toda la información de las empresas se maneja en este entorno.

Con este concepto las empresas dejan de tener grandes cantidades de información almacenadas físicamente en sus ordenadores o en dispositivos portátiles.

Aquí se exponen, algunas razones principales por las que es beneficioso usar la nube:

Flexibilidad

Al disponer de toda la información accesible a través de Internet las empresas pueden acceder a ella de forma totalmente flexible, en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Facilidad de adaptación

No se requiere la instalación de ningún tipo de software ni de migrar contenidos o grandes volúmenes de información. El proceso de adaptación es rápido y sencillo.

Agilidad de respuesta

En las empresas que ya trabajan en la nube las incidencias se resuelven mucho más rápido, debido a que los datos son más accesibles y que las empresas que gestionan la información en la nube también realizan labores constantes de mantenimiento.

Mayor seguridad

Si se produce algún accidente en la empresa como un incendio, subida de tensión o inundación que afecte a los ordenadores, la información no sufrirá debido a que seguirá almacenada.

Mas tecnología y menos inversión

Para una pequeña empresa invertir en software actualizado o tener que aportar grandes cantidades económicas para beneficiarse de estos servicios es casi imposible.

Ahorro de energía

Se ha demostrado que los servidores usados para los servicios en la nube son más ecológicos y consumen menos energía. De esta forma, además se está protegiendo el medioambiente.

Centralización de la información

Permite que toda la información de la empresa esté centralizada e integrada. De forma que si se quiere consultar información de algún proveedor o cliente, sea posible hacerlo y se pueda visualizar cualquier actividad generada en la empresa relacionada con ese cliente. Esto permitirá poder adaptar las propuestas y servicios para cada cliente.

Según lo señalado hasta el momento contar con servicios en la nube es una gran oportunidad para las empresas, que podrán mejorar en gestión, en seguridad y en ahorro.

Para más información sobre nuestro servicio de GOLSCLOUD, ponte en contacto con uno de nuestros agentes, escríbenos vía WhatsApp o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx, con gusto atenderemos tus dudas.

Se funda Google

Se funda Google

El 04 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin fundan la compañía Google Inc.

Ambos  son dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación que se conocen en la Universidad de Stanford y un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de ambos. Este algoritmo mejora las búsquedas en Internet.

La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.

Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

El 15 de septiembre de 1997, Page y Brin, registran el dominio «Google».
El 27 de septiembre de 1998, Page y Brin, estrenan en Internet su motor de búsqueda  (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.

Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .

En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. y en abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares.