Tomar una decisión sobre los miles de modelos de cámaras de seguridad que existen en el mercado es complicado, si a esto le añadimos que cada proyecto de videovigilancia es totalmente diferente, así que vamos a ver las 5 claves para comprar una cámara IP de forma sencilla..
1 Cámaras de vídeovigilancia Interior o Exterior
En caso de que la cámara de seguridad ubicada en interior de una casa o negocio, simplemente tendremos que fijarnos en que el modelo sea pequeño y discreto, o si queremos que tenga presencia, podemos adquirir una cámara más grande y llamativa
Si queremos una cámara de seguridad para exterior, debes tomar en cuenta las inclemencias del tiempo, actos vandálicos y en general, asegurar la integridad del sistema de vídeovigilancia.
2 Cámaras de seguridad techo o pared
La instalación puede realizarse en el techo o en la pared, y éste es otro de los factores que va a determinar el modelo de cámara de videovigilancia que vamos a escoger para nuestra instalación.
3 Cámaras de seguridad con visión nocturna
Otra forma de reducir el número de cámaras a seleccionar es la función de visión nocturna. Para realizar una instalación de cámaras de seguridad que grabe las 24h del día, es muy posible que necesitemos que la cámara sea capaz de grabar en cualquier condición de luz.
4 Tipo de conexión para cámara de vídeo vigilancia PoE SI/NO
Actualmente, la mayoría de las cámaras de videovigilancia disponen de alimentación por POE (a través del mismo cable de datos) con la que podemos prescindir de cables y conexiones. Así que en éste apartado, nuestro consejo es PoE SI o SI.
5 Ángulos de visión de las cámaras de seguridad
El ángulo de visión de las cámaras de videovigilancia es otro de los factores a tener en cuenta. Las cámaras de videovigilancia nos dan todas las opciones posibles, desde las que graban 360º hasta las que tienen un zoom x20 contaremos con una amplia gama de distancias focales que nos ayudarán a tener un espacio totalmente controlado.
Tener evidencia con alto detalle después de un evento grave es una de las mejores armas, puede ayudarnos a reducir enormemente costos, evitar pérdidas, ayudar a seguridad pública y tener la certeza de todo lo acontecido.
El 30 de septiembre de 1955, nace en Baviera, Alemania, Andreas «Andi» von Bechtolsheim, un ingeniero eléctrico e inversor, mejor conocido por ser cofundador de la empresa Sun Microsystems y haber diseñado el primer WorkStation.
Bechtolsheim, pasó su infancia en una granja aislada en la que no tuvo acceso a la televisión. Desde la misma infancia iba a experimentar con la electrónica y la electricidad.
En 1982, Bechtolsheim deja Stanford y se asocia con Vinod Khosla y juntos crean Sun Microsystems.
Antes de la llegada de los ordenadores personales, el IBM PC no llegará hasta 1981, las computadoras tipo workstation eran las habituales en universidades, grandes empresas y organismos públicos. Sun Microsystems empezó en este campo con su SUN-1, con CPU Motorola 68000 y 1 MB de memoria.
Curiosidad:
Bechtolsheim fue la persona quien firmó el primer cheque de importancia para financiar Google.
Érase una vez, un 30 de septiembre de 1960, cuando los famosos personajes de ‘Los Picapiedras’ salieron al aire, por primera vez, en la cadena estadounidense ABC para convertirse en una de las series animadas más éxitosas de la historia de la televisión.
La produccción Hanna Barrera, creo a Fred Flintstone y Barney Rubble, o sea, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Dos tipos que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense que tenían sus respectivas esposas, Berry y Vilma, amigas íntimas que compartían sus preocupaciones y secretos.
Todos viven en un pueblo llamado «Piedradura», una versión ficticia de la Edad de Piedra, con una sociedad idéntica a la americana a mitad del siglo XX. Es un mundo fantástico donde existen los dinosaurios y las personas tienen que impulsar su auto con sus pies.
Aunque es un dibujo animado, ‘Los Picapiedras’ tocan muchos propios de un público adulto: los conflictos laborales, la maternidad, las relaciones entre suegros y yernos, el consumismo y demás.
El 29 de septiembre de 2009, Microsoft lanza su software de protección antivirus (AV) “Microsoft Security Essentials” (MSE) el cual ofrece protección contra los diferentes tipos de programas maliciosos, como virus , spyware , rootkits y troyanos.
El MSE sustituye a Windows Live OneCare, un servicio basado en suscripción AV comercial discontinuada y el Windows Defender que hasta Windows 8 sólo los protegía al usuario de adware y spyware.
MSE se ejecuta en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows 8 que tiene un componente AV incorporado. El acuerdo de licencia permite a los usuarios domésticos y pequeñas empresas instalar y utilizar el producto de forma gratuita.
La gestión de clientes es uno de los mejores marcadores de la proyección de una empresa. Las que más futuro tienen la insertan dentro del centro de sus prioridades y dedican a ella esfuerzos conjuntos de los diferentes departamentos de la empresa.
¿Qué es la gestión de clientes?
Representa gestionar todo lo que en una empresa está en relación con los clientes. Estamos hablando de poner los recursos y procesos de la empresa al servicio del cliente. Es un paso necesario para lograr una empresa clientecéntrica.
¿Por qué es importante la gestión de clientes?
En primer lugar, porque todos esos esfuerzos deben entenderse como una inversión que proporcione una fidelización del cliente. En segundo lugar, porque cada paso que damos en la dirección de la gestión del cliente sirve para depurar los procesos, reducir los costes y consolidar el conocimiento dentro de la empresa.
¿Por qué la creación de experiencias es tan importante en la gestión del cliente?
El cliente no nos valora por lo que hacemos, sino por lo que percibe de nuestra actividad. Debemos situar nuestro bien o servicio en un contexto determinado que permita mejorar su satisfacción, lealtad y la opinión que traslada a terceras personas.
¿Cómo refuerza la interactividad la gestión de clientes?
Uno de los objetivos más importantes de la gestión de clientes es que clientes y empresa se embarquen en un proceso de autoconomiento y de reconocimiento mutuo. Las campañas de la empresa han de ser entendidas como un punto de partida. La buena gestión de clientes es la que es capaz de extraer los mejores frutos de esa comunicación.
¿Cómo se mejora la satisfacción del cliente?
En la actualidad, existen herramientas de gestión empresarial que se encargan de la gestión de las relaciones con los clientes integrando los canales web en la estrategia global de CRM empresarial con el objetivo de impulsar la coherencia en todos los canales en relación con las ventas, el servicio al cliente y el soporte, así como las iniciativas de marketing.
¿Para qué sirven los informes en la gestión de clientes?
Nos ayudan a definir y medir el estado de la relación con los clientes y el grado de acierto de nuestras campañas comerciales. Sirven para el control y la toma de decisiones.
¿Qué papel juega la automatización en la gestión de clientes?
Ayuda a mantener la relación permanentemente regulada, buscando las mejores respuestas dada la experiencia previa y los datos disponibles. Y lo hacemos con la menor intervención humana, de forma que nuestro personal puede orientarse a los aspectos más estratégicos.
¿Existen soluciones informáticas para la gestión de clientes?
Existen, por ejemplo, desde herramientas que están plenamente orientadas a la gestión de clientes como otras que, además, pretenden insertarla dentro del conjunto de los procesos del negocio.