Ago 31, 2020 | Eventos
El 31 de agosto de 2009, Disney adquiere Marvel Entertainment, por el monto de US$4.000 millones (2.800 millones de euros).
Originalmente esta adquisición pudo suceder mucho antes. Cuando el director ejecutivo (CEO) de entonces propuso la compra de Marvel, muchos ejecutivos se negaron debido a que “mancharía” o ensuciaría la marca de Disney, según explica el actual CEO de la compañía.
Eisner fue director ejecutivo de Disney durante 21 años, desde 1984 hasta el 2005, año en el que Iger tomó las riendas de la compañía. Podríamos asumir que Marvel estuvo en la mira del exdirector a comienzos del año 2000. Sin embargo, de haber adquirido Marvel quizás el MCU no existiría como lo conocemos.
El acuerdo permitiría a Disney vender la amplia gama de personajes y propiedades de Marvel en diferentes plataformas de medios y en muchos más mercados. En palabras del propio Iger, la unidad de animación Pixar de Disney estaba entusiasmada con las oportunidades que una adquisición de Marvel podría brindar.
Ago 31, 2020 | Eventos
El 31 de agosto de 1999, en la conferencia Seybold de San Francisco, Apple presenta el Apple Power Mac G4, nombre código «Yikes!».
El Power Mac G4 fue anunciados por Apple como el primer superordenador personal, que alcanza velocidades de 4 a 20 gigaflops y es el primer Macintosh en arrancar exclusivamente con Mac OS X.
El Power Mac G4 fue el primer ordenador personal en incluir el estándar Gigabit Ethernet (GigaE).
La misma fecha pero 5 años después, en 2004, Apple lanza el Power iMac G5, fue una serie de ordenadores Macintosh con la arquitectura PowerPC. De hecho, fue el último iMac en utilizar procesadores PowerPC.
Por lo tanto, el Power iMac G5 es el último de los iMacs que podría funcionar de forma nativa con aplicaciones de Mac OS 9 (Classic).
Ago 31, 2020 | Actualidad
WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Con ella es posible compartir mensajes de texto, de audio y hasta realizar videollamadas, ya sea en grupo o en solitario.
Hoy te traemos algunos trucos más de WhatsApp que te permitirán sacar más rendimiento a la aplicación:
Contacto más usado:
Para saber cuál es el contacto con el que más se habla, basta con acceder a Ajustes>Datos y Almacenamiento>Uso de Almacenamiento, en la siguiente pantalla aparecerá el espacio de memoria que ocupa cada contacto.
Esconder la imagen de perfil:
Para aquellos usuarios que no quieran mostrar su imagen de perfil, deben acceder a Ajustes>Cuenta>Privacidad>Foto de perfil. Una vez aquí es posible escoger quién puede ver la imagen: Todos, Mis Contactos, Nadie.
Descargar los datos de WhatsApp:
Es posible descargar todos los datos de WhatsApp, para ello se debe acceder a Ajustes>Cuenta>Solicitar info. de mi cuenta. El informe de uso de la cuenta estará listo en menos de 3 días y se podrá descargar durante varios días.
Cómo enviar un mensaje a uno mismo:
un usuario puede enviarse un mensaje de WhatsApp a sí mismo con este sencillo truco. Ahora, ¿para qué hacerlo? Sirve como un medio de recordatorio para que nada se pase por alto, para crear una especie de block de notas en WhatsApp con aquello que no queremos olvidar. Para lograrlo, lo primero que tienes que hacer es crear un grupo de chat y agregar a una sola persona más. Automáticamente serán dos participantes, el usuario y el otro contacto. Luego, simplemente se borra a ese contacto agregado y queda el espacio disponible solo para el usuario.
Leer un mensaje si ser descubierto:
hay muchas formas de pasar desapercibido a la hora de leer un mensaje. La más sencilla y segura es activando el modo avión en el móvil. Cuando ha llegado un mensaje a la bandeja, evita revisarlo apresuradamente. Primero cambia el estado del móvil a modo avión, luego ya puedes entrar y leerlo o incluso responder. El sistema, al no tener conexión, simplemente no mostrará al usuario en línea. Por último, se sale de la app y se desactiva el modo avión.
Cómo saber quién tiene tu número guardado en la agenda:
para saber qué contactos de un chat de grupo tienen tu número registrado, hay un sencillo truco. Lo primero es crear un mensaje de difusión, luego se envía a, por lo menos, un contacto que sabes que tiene tu número y agregas a los sospechosos. Por último, seleccionas el mensaje enviado y revisas la lista de información de la difusión. Allí se muestran todos los números que han visto el mensaje que, a la vez, son los contactos que tienen tu número registrado.