El reciente lanzamiento del nuevo navegador Edge Chromium por parte Microsoft. Este está llamado, por un lado a sustituir al antiguo Edge de Windows 10, y por otro a intentar competir con el todopoderoso Chrome de Google.

Microsoft quiere que usemos el nuevo Edge Chromium

Así, como os hemos venido informando a lo largo de los últimos meses, la nueva versión de Microsoft Edge está alimentada por el motor de renderizado Chromium. Es más, desde hace ya un tiempo, la versión estable de este ya está disponible para su descarga de manera oficial. Todo ello tras semanas de filtraciones y versiones de prueba que se fueron viendo en Internet. Con todo ello, os contamos esto porque en estos momentos la compañía ha confirmado que este nuevo navegador se lanzaría automáticamente a los dispositivos que funcionan con Windows 10 en estos momentos.

Pues bien, por lo que se está sabiendo ahora mismo, todo hace indicar que el mencionado despliegue del nuevo Edge Chromium ya está listo. Decimos esto debido a las más recientes informaciones que ha publicado la firma con sede en Redmond, ya que la propia Microsoft ha publicado recientemente informes referentes a este mismo tema. Aquí lo que deja claro es el apoyo a este nuevo navegador para todas las versiones de Windows 10. De hecho aquí lo que se quiere es detallar lo que está cambiando una vez que el nuevo Edge se ponga en marcha a través de la función de Windows Update.a

Así hará llegar Microsoft Edge Chromium a Windows 10

De hecho, ya se han especificado las actualizaciones que llevarán a cabo el cambio como tal. Así, será la KB4541302 para Windows 10 versiones 1903 y 1909, la KB4541301 para las versiones 1803 y 1809, y para terminar la KB4559309 para Windows 10 1803, 1809, 1903, 1909 y 2004.

Como es fácil imaginar, el propósito de todo ello es detallar los cambios que trae el nuevo navegador en Windows 10, al tiempo que el programa está disponible en Windows Update. Una vez realizado el cambio al que os hacemos referencia, Microsoft afirma que ejecutar la versión original de Edge ya no será posible. De hecho todos los intentos de iniciar la versión clásica del programa, nos redirigirán al nuevo Edge Chromium.

Eso sí, algo que debemos tener muy en cuenta es que llegado el momento, no perderemos dato alguno. Esto quiere decir que la mayoría de los datos como las contraseñas o favoritos, se transferirán automáticamente al nuevo navegador. Esto permitirá que la migración sea lo más llevadera y cómoda posible. Además debemos saber que este programa automáticamente se fijará en la barra de tareas, además de reemplazar todos los accesos directos de la versión antigua. Es más, Edge clásico quedaría oculto y ya no será posible eliminar la nueva versión nueva una vez que se instala a través de Windows Update.

¡Contáctanos hoy mismo!

Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.