• El mercadólogo satisface necesidades,  detecta oportunidades, encuentra soluciones y conoce su entorno. 

Este 19 de mayo se celebra el Día del Mercadólogo en México, como una oportunidad para reconocer la labor de estos profesionales en las empresas.

Un mercadólogo es aquel que se encarga de generar ideas y respuestas para propiciar la compra de aquellas empresas o personas que integran un mercado meta. Son especialistas en detectar las necesidades del mercado y lograr generar ideas para satisfacerlas.

Por su parte, la mercadotecnia se define como el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Algunos autores la definen como una estrategia comercial de promoción o propaganda.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016, la capacitación y un ambiente tranquilo y dinámico son los dos factores que más importan a los profesionistas de este sector.

Del total de encuestados entre 31 y 35 años de edad, 31.4% dijo que recibir continuamente capacitación sería un factor que aumentaría la felicidad y la productividad en el trabajo.

Aquellos profesionistas de más de 55 años de edad representaron el 35.80% que el ambiente relajado y dinámico es lo que más valoran para ser felices en sus empleos.

Algunos datos del Departamento de Investigación de la empresa Merca2.0, revelaron que solo 51.3% de los mercadólogos egresados continúan con preparación académica, mientras que la zona que mejores ganancias genera para los profesionistas es el occidente del país.