Circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de vídeo vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
Se le
denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión,
todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión
convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de
espectadores.
El
circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de
vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que
reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el
sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes
como vídeos o computadoras.
Se
encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que
se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control,
donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.
1.- Incluso cuando no estés en casa, las cámaras de seguridad no pararan de trabajar. Si llega a pasar algún incidente en su hogar; como un robo, el sistema CCTV grabará todos sus movimientos, haciendo la detección de los ladrones mucho más fácil.
2.- Espacios públicos como paradores de bus y de Transmilenio, tiene cámaras de seguridad para monitorear todo lo que pase en vivo. Son incluso usadas en algún incidente como un atentado para recolectar información y pruebas de lo ocurrido.
3.- Las cámaras de seguridad en los negocios son utilizadas para prevenir robos. Ya que, con las presencias de esta, los ladrones piensan dos veces antes de entrar a robar. Sabiendo esto, comprar un sistema CCTV para su casa u oficina.
4.- El uso primordial de instalar sus cámaras de vigilancia es porque actúa como un elemento de disuasión en contra de ladrones, criminales y cualquier tipo de amenaza.
¡Contáctanos hoy mismo!
Cualquier información adicional que requiera con gusto podemos ayudarle.
Por primera vez en México se festejará de manera oficial el Día Nacional del Cacao y el Chocolate que tiene como fecha de celebración cada 2 de septiembre a partir de este año, con el propósito de mantener e impulsar la presencia de este cultivo del cacao en el mercado nacional e internacional, ante escenarios desfavorables que rodean a esta industria y que ponen en peligro su presencia en nuestro país.
Para promocionar el Día Nacional del Cacao y el Chocolate, ASCHOCO creó una imagen y el uso del hashtag #TierraDelChocolateMX, que se utilizará en diversos productos y actividades del sector; además de celebrar un convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con el propósito de reconocer y preservar el valor cultural y ancestral que tiene el cacao en México, así como sus diversos usos en la cocina mexicana e internacional.
También se difundirá en las redes sociales de esta asociación información sobre el valor cultural y nutricional del cacao y chocolate, los cuales han sido parte de nuestra cultura y gastronomía desde 1900 a.c. cuando los campesinos Olmecas ya producían este alimento.
En México, Tabasco es el principal estado productor de cacao al contribuir con 68.8% de la producción nacional, seguido por Chiapas con 31.1%, mientras Guerrero, Oaxaca y Veracruz cuentan con condiciones óptimas para su plantación, pero lamentablemente no representan una porción significativa de la producción, la cual se necesita impulsar, replicando los modelos exitosos de los estados más prolíferos de este cultivo.
México es de los pocos países con las condiciones propicias para cultivar cacao; pese a ello, hoy en día ocupa el decimotercer lugar en producción a nivel mundial con 28 mil 363 toneladas, de acuerdo al SIAP (Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera), y un valor de 51 millones de pesos, mientras que esta industria en el mundo representa un negocio de 95 mil mdd al año.
Por ello, conscientes del valor económico y cultural que tiene el cacao y chocolate, ASCHOCO impulsó, desde hace cuatro años en la Cámara de Diputados, el Día Nacional del Cacao y el Chocolate para poner en contexto la relevancia de este importante alimento, que además genera alrededor de 55 mil empleos directos en México.
MOTIVAR EL CONSUMO NACIONAL
Mientras países como Brasil registran un consumo anual de 1.6 kg per cápita al año y naciones como Suiza 11.9 Kg, en México apenas alcanzamos 750 g. al año, lo que nos lleva a replantear la gran necesidad de impulsar el consumo nacional de este producto y seguir proponiendo mejores prácticas en la industria en favor de todos.
En la actualidad la ASCHOCO promueve que el consumidor cuente con información adecuada e integral para su decisión de compra, a través de campañas de comunicación y de educación sobre el consumo responsable e informado.
La institución afirma que seguirá promoviendo al chocolate como un producto que, incluido con moderación en la dieta de los mexicanos, otorga beneficios a la salud como son estimular el sistema nervioso central, reducir el colesterol, favorecer la circulación sanguínea, actuando además como un antidepresivo al estimular el cerebro, aminorar la fatiga, entre otros, como lo señalan diversos estudios de universidades médicas.