Caída masiva de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Caída masiva de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

No, no eres tú ni tu conexión. Estamos cerca de cumplir tres horas desde que surgieron los primeros reportes de que Facebook estaba presentando problemas para algunos usuarios en diversas regiones del mundo. Una hora después, los reportes se fueron expandiendo y llegaron a Instagram y Messenger. Pero parece que esto no es una simple caída, ya ahora hay reportes de fallos en WhatsApp, lo que significa que hay afectaciones en todos los productos de la compañía de Mark Zuckerberg.

La misma Facebook informó hace una hora a través de Twitter que su familia de aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) estaba presentando problemas y que ya estaban trabajando en resolverlo.

Hasta este momento, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger están caídos en gran parte del mundo, por lo que se pensó que se trataría de un ataque DDoS, pero Facebook ya ha confirmando que no están bajo ningún tipo de ataque, aunque no confirman qué es lo que está pasando.

En algunas regiones, las aplicaciones están caídas por completo y no es posible acceder a ellas de ninguna forma, mientras que otros usuarios informan que les es posible entrar pero que no pueden publicar nada.

WhatsApp fue la última en sumarse a esta afectación, ya que en los últimos minutos empezaron a surgir reportes de usuarios que no pueden enviar mensajes de voz ni archivos multimedia, así como algunos que aseguran que los mensajes de texto están tardando en enviarse y el remitente no los recibe.

Fuente: xataka.com

30 Aniversario de la www

30 Aniversario de la www

 

La idea fue propuesta en el seno de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) por el ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee. Conocido como el padre de la web, el científico primeramente la diseñó como un sistema para interactuar con la Internet destinado a ser utilizado por los 10.000 colegas que laboraban con él en la institución.

El 12 de marzo de 1989, día de la creación de la Red, fue cuando Berners-Lee envió por escrito a su jefe un documento titulado ‘Gestión de información: una propuesta’, en el que describió el denominado protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) que sentaría las bases para la creación de los sitios web tal y como se conocen hoy en día.